Tras el acto de juramento de los nuevos concejales, el HCD local quedo con paridad de ediles por bloques. Con un acto breve encabezado por el presidente del cuerpo, contador Ricardo Vergara, quien tomó el juramento de los nuevos ediles: Cinthia Magioni, Martín Serrano y Francisco Mondote de la UCR frente Cambiemos y por el justicialismo Pamela Torres, Paulo Campi y Pedro Serra.
Como particularidad esta vez los concejales salientes ni los ingresantes dieron discurso.
La palabra de cada concejal
Paulo Campi dijo: “estoy muy agradecido por la confianza brindada por el Intendente Emir Félix. Vamos a seguir trabajando para transformar San Rafael, lo vamos a hacer el mejor municipio para vivir”.
Pedro Serra expresó: “Estoy con mucha emoción y agradecimiento a los ciudadanos que confiaron en nosotros, vamos a seguir acompañando el equipo de trabajo que conduce Emir Félix y seguir cambiando la realidad de los sanrafaelinos tanto en ciudad como en distritos”.
Por su lado Pamela Torres: “vamos a trabajar en un objetivo muy claro y es mejorar la calidad de vida de todos los sanrafaelinos”.
El joven concejal Francisco Mondote: “el desafío es representar genuinamente a lo mas de 40 mil sanrafaelinos y poder aportar a que San Rafael tenga una agenda más completa como por ejemplo programas de becas universitarias, mejoramiento como en el parque Mariano Moreno y paseo Luis Huerta y también crear un cuerpo de preventores municipales”.
Cinthia Maggioni: “es un honor inmenso ante la ciudadanía, ya que por el voto de confianza que nos dieron hoy estoy acá”.
Martin Serrano “Hoy estoy renovando la confianza y por eso estamos desde el bloque comprometidos con el cambio que se realizó a nivel nacional y vamos a trabajar para que San Rafael tenga el cambio en el 2019”.
El presidente del HCD, contador Ricardo Vergara dijo: “este es un acto muy importante dentro de la democracia, estamos muy contentos y con muchas expectativas de seguir funcionando normalmente. La política necesita reivindicarse con la sociedad y mantener una relación de servicio”.
Por su parte el Intendente Emir Félix, quien participó de la jura de los 6 ediles, aseguró que este acto institucional es muy importante para la democracia sanrafaelina, ya que el cuerpo se renueva en un 50 por ciento.
“Esperamos un concejo participativo, abierto, comprensivo y ganas de trabajar; pero de manera constructiva y para poder continuar avanzando en el San Rafael que todos queremos y para eso hace falta legislar mucho”, dijo.
“La paridad de los bloques hace a la vida institucional del concejo deliberante y le da la necesidad de tener más consenso y acuerdo; esto es muy positivo”, concluyó el jefe comunal.