En la mañana de hoy se realizó el acto inaugural de las instalaciones del jardín María Elena Walsh.
Cientos de niños y sus familias estuvieron presentes en el corte de cintas del mismo. Con una matrícula de 200 chicos, planean aumentar la matrícula y ampliar a dos turnos.
El delegado de la DGE San Rafael, Marcelo Cunqueiro dijo: “es emocionante ver a los niños conociendo su nuevo jardín. Ahora vamos a aumentar la matrícula a 250 niños”.
Por su parte el director de la DGE, Jaime Correas aseguró que el anhelo del edificio propio comenzó por el 2010 y bajo el programa 3 mil jardines de la nación se le pudo dar financiamiento.
“Yo no creo que se paren las obras en los establecimientos educativos, creo que las obras que están en marcha seguirán su curso, ya que se realizan con fondos de la nación y de la provincia. Es mi compromiso seguir reacondicionando y construyendo edificios escolares, la educación es lo principiar para nosotros”, dijo Correas.
Martín Kerchner, ministro de infraestructura y economía de la provincia dijo: “se construyó en un año, y a partir de ahora podrán desarrollar sus actividades en un lugar digno”.
Además destacó la rapidez con la que se levantó el jardín y la gran calidad que tiene. “Con esto generamos igual de oportunidades y condiciones. La obra pública no va a cesar. El camino que viene por delante es difícil, pero estamos trabajando para mejorar las cosas” , indicó.
Con una inversión de 700 millones de pesos, se trabaja en el mantenimiento de todas las escuelas de la provincia, además se renovó el mobiliario.
“Hemos entregado más de tres mil estufas, estamos reconstruyendo poco a poco los edificios educativos, y también estamos trabajando para mejorar la calidad de educación en todo el país”, concluyó el ministro de infraestructura de la provincia.