"Verano en el Centro", una interesante propuesta gastronómica y cultural

Categoría: Cultura Escrito por Sergio Miranda


Es una iniciativa de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria desarrollada en conjunto con la Municipalidad de San Rafael. Se trata de actividades especiales que se realizan en algunas calles de la ciudad y que incluye shows en vivo, promociones en restaurantes y paseo de compras hasta las 22.00.

Desde el domingo se desarrolla en el departamento "Verano en el Centro". Se trata de una actividad que está siendo llevada a cabo a través de Coordinación de Juventud, Dirección de Cultura y Secretaría de Gobierno del Municipio.

En relación a esto, el Director de Cultura Diego Rodríguez Caligaris, expresó: "Estoy muy contento que este 2019 haya comenzado con mucha actividad cultural. La gente está muy contenta y el turismo también".

La idea es que viernes, sábados y domingos se corten algunas calles del centro de San Rafael, para realizar distintos tipos de eventos.

Algunos casos tienen que ver con presentaciones de artistas de música independiente, otros vinculados al rock y música folclórica. También habrá promociones en algunos bares y restaurantes.

Cabe mencionar que este evento, está destinado a turistas y ciudadanos de San Rafael. "Va a ser un enero muy colorido con mucha cultura, que es justamente algo que tanto el vecino como el turista, espera cuando llega a estos lugares".

Por último Caligaris detalló que las actividades comienzan desde las 20:30. El viernes el corte se hará en la segunda cuadra de Pellegrini. El sábado en la primera cuadra de Chile y domingo en la primera cuadra de San Martín.

Por otra parte, Ana Paula Gutiérrez, Presidente de la Específica de Turismo de la Cámara de Comercio, comentó que desde los establecimientos gastronómicos se va a estar presentando un plato típico "carne a la masa". También habrá pasteles, empanadas, jamón crudo y frutas.

"Así que además de los shows artísticos, van a poder encontrar en las cartas el plato tradicional de nuestra zona", manifestó.

Por otra parte, señaló que desde la Mesa de Enoturismo estarán presentando degustaciones en la Dirección de Turismo informando los horarios de apertura de las bodegas.

"Consideramos que estamos trabajando en conjunto con el municipio para poder recibir muy bien a los turistas y que los sanrafaelinos puedan disfrutar San Rafael", finalizó.

Cabe mencionar que en la mesa de la conferencia de prensa donde se dieron detalles de este tema, estuvieron presentes el Coordinador del Área de Juventud del Municipio Javier Marino y Manuel García Schneider, Subsecretario de Desarrollos Humanos y Coordinador de Obras Reembonsables dependiente de la Secretaría de Obras Públicas.