Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

3° edición del Premio Internacional Iberoamericano "Nevado Solidario de Oro"

El mismo ha sido reconocido por el Honorable Concejo Deliberante como evento de interés cultural y departamental.
Se presentó la 3° edición del Premio Internacional Iberoamericano "Nevado Solidario de Oro", que tendrá lugar del 3 al 8 de noviembre.
 
En este sentido, Omar Salcedo gestor cultural y comunicador social, dijo que este premio nació en el año 2018 en nuestra ciudad con fines que tienen que ver con el reconocimiento a la trayectoria de exponentes del arte de la cultura, comunicadores sociales, distintos activistas para la paz por los derechos humanos, defensores de medio ambiente y protección de las culturas de los pueblos originarios. "A su vez, nos unimos y hacemos una entrega de premiación, en donde parte de recursos con los que logramos obtener van a parar a sectores vulnerables de la sociedad. No sólo tiene que ver con alimentos o asistencia en ropa, calzado y útiles escolares, sino también nos sirve para que los artistas que llegan de distintos países de Iberoamérica y del país para esa época, los podamos interiorizar acerca de las situaciones sociales, pero llevándolos a los distintos sectores para que ellos sean artífices del contacto, dando charlas y enseñando también a aquellos jóvenes, niños o adolescentes que por ahí están interesados en ser futuros artistas a puedan estar en contacto con grandes exponentes del arte y la cultura no sólo local, sino nacional".
 
Del 3 al 5 de noviembre se harán actividades de intercambio cultural y artístico, donde las distintas delegaciones que van a llevar de distintos países podrán hacer  exposiciones en algunos sitios que se darán a conocer como: museos o salas de arte. También escritores que van a hacer exposición de sus libros y trabajos y artistas especialistas en canto, danza y música, que van a llegar de distintos países.
 
El premio no solamente tiene su sede central en San Rafael, sino que se ha podido hacer un gran tejido social, cultural y solidario a nivel Iberoamericano. De hecho se han entregado premiaciones en ciudad de Bogotá (6 de diciembre), Sao Paulo- Brasil (6de febrero) y Viña del Mar que será en octubre.
 
La premiación está organizada por una comisión intercultural de diversas organizaciones culturales de San Rafael y de otros lugares de Iberoamérica.
 
Cabe destacar que está reconocido por el HCD, como evento de interés cultural y departamental e inscripto en el Registro Nacional de Marcas y Patentes y a su vez es el eje de trabajo y presentación en cultura en distintos países.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com