Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

                              

Galería cultural: un espacio virtual para la difusión de artistas locales


Es una iniciativa del concejal Nadir Yasuff. El objetivo es reconocer a los hacedores culturales de San Rafael que día a día se esfuerzan por compartir su arte, su historia y su pasión.

Se ha creado la "Galería Cultural", un espacio virtual que ayuda a la difusión de artistas del departamento. La iniciativa viene de la mano del edil Nadir Yasuff quien señala que la misma surge de entender a la cultura como inherente al ser humano.

"Parte de la valoración de Cultura como un concepto más profundo, que trasciende la concepción de cultura de elite, para ciertos sectores, o como cultura 'delivery' que es decodificada, masticada y servida para 'entretener', es un derecho, vinculado con las acciones humanas, tanto creativas como cotidianas, con la construcción de un universo simbólico en íntima relación con el entorno natural y la identidad de nuestro SER", subraya.

Expresa que en cultura no se pueden buscar resultados “exitosos”, porque no hay un comienzo y un final. Se debe construir un camino que nos enorgullezca, por los lazos que generamos, por las pequeñas modificaciones que logramos en la subjetividad de las personas, porque se permitió la expresión libre, porque una comunidad es más solidaria, más respetuosa, más cooperativa y con más diálogo. El desafío es ponerse en el lugar del otro, respetar la diversidad tanto de pensamientos, credos, pertenencias para construir una identidad más amplia que permita saber quiénes somos y qué queremos ser.

"En ese sentido, en nuestra propia construcción del ser, nuestra identidad se apoya en una Cultura local que pueda crear y recrear su historia, sus valores, relatos y sentidos, trasmitirlos y hacerlos propios", manifiesta.

Invita a todos a compartir esta experiencia de recorrer el gran desafío del SER SANRAFAELINO, en cada una de sus expresiones que componen nuestra cultura popular, en la que cada uno puede verse interpretado y reflejado.

https://nadiryasuff.com.ar/galeria-cultural/

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com