Seguinos

Lunes, 18 Marzo 2024

                              

Una sanrafaelina en la organización del congreso mundial de la escritura


Una sanrafaelina estará entre los oradores principales del 1er Congreso Internacional de Grafología y la Escritura, que se desarrollará del 26 al 28 de junio, a través de una plataforma virtual que llegará a los 5 continentes.

Se trata de uno de los pocos eventos mundiales que se realizará desde el inicio de la pandemia universal.

El selecto grupo de organizadores y expositores estará conformado por un especialista de Italia (Antonello Pizzi), de España (Rafael Cruz Casado), de México (Marco Robles), de Brasil (Elisabeth Romar) y de la Argentina (Natalia Acosta).

Según se adelantó, el italiano Pizzi disertará sobre “La base científica de la psicología de la escritura Marchesiana” y “La Resilencia”, y el español Cruz Casado acerca de los “Delitos sexuales en la escritura”. La exposición de la brasileña Romar tendrá que ver con la “Inteligencia musical - grafoanálisis y salud”, y la del mexicano Robles la “Implicación de la psicología de la escritura en los procesos de psicoterapia”. Finalmente, nuestra sanrafaelina Natalia Acosta expondrá respecto a la “Conciencia colectiva”.

Hacer un congreso mundial significa todo un desafío en estos tiempos en que las comunicaciones aéreas y de carreteras, están absolutamente limitadas. No obstante, se espera que sean miles los participantes de esta cruzada virtual de la escritura.

“Si bien no son muy significativas las diferencias grafológicas entre países, se evidencian ciertos matices en las escrituras, de acuerdo a la cultura, idiosincrasia, creencias y hábitos”, expresó la sanrafaelina Natalia Acosta.

Las inscripciones al congreso pueden efectuarse vía e mail a

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al celular 260-4-572414. El facebook oficial para nuestro país es Aips Argentina.

“Mi ponencia estará relacionada a la conciencia colectiva, porque esta situación de pandemia nos ha generado grandes cambios emocionales, como estrés, ansiedad, angustia, retraso en las actividades (procrastinación) y tristeza”, destacó.

En este primer congreso internacional, denominado La escritura un acto revolucionario, “lo más relevante es que aprenderemos de los grandes maestros de la grafología de todo el mundo, con una gran variedad en las ponencias”.

La profesora Acosta dejó en claro que la Argentina y San Rafael, están muy avanzados en la ciencia de la grafología, considerada una herramienta fundamental en la búsqueda de pistas sobre una personalidad, revelada mediante trazos correspondientes a movimientos musculares controlados por el sistema nervioso.

La grafopsicología permite determinar - a través del análisis científico de 350 signos - los 800 rasgos de la personalidad.

Actualmente, el análisis grafológico no sólo sirve para conocimiento personal, sino - entre muchas herramientas - para selección de personal, orientación profesional y vocacional, compatibilidad de parejas, relaciones públicas, ventas, criminología, educación y salud, entre otras.

Natalia Acosta: porqué los organizadores del congreso consideran que la escritura es un Acto Revolucionario?

“Entendemos que la escritura es un acto revolucionario, porque vivimos en un mundo que corre desbocado hacia una digitalización que impersonaliza y deshumaniza”.

“La AIPS (Asociación Internacional de Psicología de la Escritura), reivindica el fortalecimiento de la escritura manual, como la más personal manifestación del ser humano, vinculada al desarrollo de la civilización, la cultura y la sociedad, y como proyección de la naturaleza física, cognitiva y emocional del individuo”.

“La pérdida de la habilidad de la escritura cursiva explica trastornos en el aprendizaje, que inciden en el desempeño escolar; por eso algunos expertos consideran que la escritura manual y las nuevas tecnologías irán de la mano y se complementarán. La clave está en ejercitar ambas y no perder de vista sus beneficios en el desarrollo de los niños”.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com