Seguinos

Lunes, 18 Marzo 2024

                              

Tratamiento de “enfermedades” de los libros; Conservación del Patrimonio (2da. Edición)

Contribuir a la conservación del patrimonio bibliográfico de las bibliotecas desde una mirada científica y avalada técnicamente Contribuir al desarrollo de normas de bioseguridad para el personal de bibliotecas y los usuarios (investigadores, profesionales y lectores en general).

El curso virtual forma parte del Proyecto de Conservación en Bibliotecas Populares de la BP Derly Rodríguez Calderón (San Rafael, Mendoza). Dicho Proyecto se desarrolla en el marco de una convocatoria de CONABIP. Entre las actividades que incluidas en dicho proyecto se encuentra la propuesta de desarrollo colaborativo de este curso entre la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria (UNCuyo), el Instituto Cruz Roja Argentina filial San Rafael, el Instituto de Cultura Hispánica de San Rafael con la Biblioteca Popular Derly Rodríguez Calderón.

El curso tiene como objetivo: Contribuir a la conservación del patrimonio bibliográfico de las bibliotecas desde una mirada científica y avalada técnicamente Contribuir al desarrollo de normas de bioseguridad para el personal de bibliotecas y los usuarios (investigadores, profesionales y lectores en general)

La temática que se desarrollará va desde la identificación y tratamiento de hongos y otras "enfermedades" que pueden atacar el patrimonio bibliográfico de las bibliotecas hasta las medidas de bioseguridad para el personal, usuarios en general, investigadores, profesionales.

Destinatarios
Personal de bibliotecas populares, escolares, institucionales, de entes gubernativos, y público en general interesado en bibliotecas.
Inscripción
Para inscribirse debe completar este FORMULARIO
Certificación: Se entregaran certificados de asistencia y aprobación al curso emitido por la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria – UNCuyo. (Previa aprobación de evaluación escrita resuelta por medio de formulario de Google Requisitos de cursado y Asistencia a todos los módulos, lectura de la bibliografía, realización de actividades evaluativas. –

Informes y contacto
Lic. Carolina BALADA – Secretaria de Extensión y Vinculación. Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com