Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

Más ayuda económica de la nación para los hacedores culturales de San Rafael


Se abrieron las inscripciones para el programa “Cultura Solidaria”, una propuesta conjunta del Ministerio de Cultura de la Nación y ANSES, que brinda aportes económicos a artistas y trabajadores de la cultura de San Rafael.

Los cupos ya están abiertos pero sólo hasta el domingo 14 de marzo. Los hacedores culturales deben inscribirse en el Registro Federal de Cultura a través de la página www.somos.cultura.gob.ar.

“Este es un nuevo programa en el que se pueden inscribir todos los hacedores, sin importar si recibieron otro aporte o incluso si cobraron el IFE”, explicó la titular del ANSES San Rafael, Cristina Da Dalt.

Aclaró que todos los que quieran postularse deben inscribirse, independientemente de si ya estaban anotados con anterioridad.

Se trata de un beneficio de dos cuotas de hasta 15.000 pesos cada una, compatible con el IFE y el ATP. La iniciativa cuenta con un Comité de Validación, compuesto por más de 40 personalidades de la cultura, que analizará las postulaciones que se presenten.

Un dato importante es que aquellas personas que resulten beneficiarias de las becas, deberán desarrollar una acción solidaria (talleres, capacitaciones, presentaciones artísticas) de forma voluntaria, en coordinación con los municipios.

“Es otra muy buena oportunidad para el sector cultural sanrafaelino; con los programas anteriores tuvimos más de 200 beneficiarios, siendo San Rafael uno de los lugares más favorecidos del país”, indicó Da Dalt.

Por su parte, el Director de Cultura de San Rafael, Diego Rodríguez, señaló que la Nación y el municipio siguen acompañando a todas las trabajadoras y trabajadores de la cultura, y añadió que - en esta ocasión - los interesados deben completar los formularios de manera digital, enviándolos junto al DNI, un número de cuenta CBU y la documentación que avale su participación en el campo de la cultura, más fotos, recortes periodísticos, currículums y notas que lo respalden.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com