La exposición “Preludio” se inaugurará en el centro de congresos y exposiciones, Alfredo Bufano

Categoría: Cultura Escrito por Sergio Miranda

Bajo estrictos protocolos sanitarios, el próximo sábado se habilitará esta importante exposición en San Rafael. Los artistas participantes -Natalia Morandi (San Rafael), Gustavo Morales (Malargüe) y Yanina Cabrera (General Alvear)- nos dejarán percibir tres modos de representar formalmente muy diferentes. De la fotografía intervenida en blanco y negro a colores vibrantes, haciendo un paso por la gama de marrones y sepias, variantes que hacen a las diversidades que nuestros ojos pueden contemplar en un mundo tan extremo y pendular como pendulares son los sentimientos.

“Preceder al preceder; insistir en insistir” son claramente las intenciones de estas obras. Intenciones que subyacen más allá de lo meramente visual. También entre esas intenciones asoma la comunión de tres artistas de nuestra región, uno de cada departamento sureño, que nos muestran con sus obras los temores, inquietudes e incertidumbres que en estos tiempos se han vivido. Pero también en lo incierto hay certezas, hay fuerza, hay nuevos comienzos. 

El arte busca en definitiva interpelar de una manera lúdica, y hasta a veces onírica, miradas de la vida, que en lo abstracto o tangible resultan espinosas. Preludio es la entrada, el inicio, lo que antecede a nuevos inicios, esperando que sea el mimo necesario, al abrazo, como un beso que antecede al amor”, señala la licenciada María del Carmen Coria Aveiro, curadora de esta exposición.