El cine Roma quedó inaugurado como espacio INCCA para disfrutar del mejor cine Argentino

Categoría: Cultura Escrito por Sergio Miranda

El histórico cine Roma de San Rafael quedó formalmente inaugurado como un "Espacio INCAA", en el que semanalmente son proyectadas películas de producción nacional.

El evento fue encabezado por el intendente Emir Félix y el presidente del Instituto Nacional de Artes Audiovisuales, Nicolás Batlle, acompañados por el gerente de Medios del organismo, Rodrigo De Echeandía, el secretario de Gobierno del Municipio, Nahuel Arscone, el director de Cultura, Gustavo Bonessi, y los artistas Emilia Attías y Naím "Turco" Sibara, protagonistas de la película "Una sola noche", elegida para la presentación.

La de San Rafael es una de las 60 salas que forman parte de la "Red de Espacios INCAA", con proyecciones semanales a cambio de $100 la entrada y $50 para jubilados y estudiantes.

"Es nuestro deber fortalecer y consolidar las políticas culturales y aquí tenemos una muestra de ello. Contar con una sala para disfr6utar del mejor cine nacional y accesible para cualquier sanrafaelino, es muy gratificante ya que amplía nuestra oferta, además de ser una excelente oportunidad para los cinéfilos", destacó el intendente Félix.

Por su parte, el titular del INCAA expresó que: “estamos muy orgullosos por esta noche. Debemos felicitar al municipio por incorporarse a la red y con esta sala que es hermosa. Por más cine argentino y cultura nacional, por más proyectos en común como éste”.

Estamos muy orgullosos, felicitamos a la intendencia por incorporarse a esta red Espacios Incaa. Es parte de las pantallas. Se va programar cine nacional de forma regular.

Desde el INCAA muy contentos. Felicitamos al municipio por incorporar esta hermosa sala, deben estar orgullosos por este lugar. Por más cine argentino y cultura nacional.

“Fue muy fácil hacer la película con él. La historia y conexión que tenemos permitió que haya sido un proyecto muy disfrutable”, comentó Emilia Attías, luego de dar detalles de la sinopsis del film.

Antes del evento, la pareja junto a su pequeña hija recorrió la Ciudad de San Rafael, entre otros puntos, el Parque de los Niños. “La ciudad está hermosa, muy linda y ordenada”, dijo Emilia.

Por último, el “Turco” Naím resaltó la inauguración del espacio INCAA, “en un lugar hermoso como San Rafael, dentro de una provincia hermosa como Mendoza”, además de destacar la marcada federalización de la película cuyo rodaje fue en Misiones.

Tras la proyección del film los artistas respondieron distintas preguntas a los espectadores que disfrutaron del evento.

Para ver la galería de imágens, haga clic en la foto de abajo...