Seguinos

Lunes, 25 Septiembre 2017

 

Se viene el acto por el 25 de mayo


Con la actuación de diversos artistas y el tradicional baile del Pericón Nacional, ya se palpita la fiesta patria del 25 de Mayo.

En principio se llevará a cabo la tradicional velada de gala la noche del 24 de mayo, la cual será en el cine teatro Roma desde las 22:00 hs. con la particularidad de que este año además de ser un espectáculo de música y danza, habrá música en vivo y lo han denominado al mismo “De Buena Madera”, los interesados en participar de la misma, deberán llevar un libro cada dos personas en forma de pago de la entrada.

En la Villa 25 de Mayo, los actos están programados desde la mañana, a partir de las 11:00 hs. se realizará el tradicional Tedeúm, en la capilla consagrada de la Virgen del Carmen de Cuyo, posteriormente a las 12:00 se realizará el acto protocolar, a las 13:00 hs. darán inicio las destrasas criollas en el predio destinado para ello, a las 14:00 hs. habrá varios espectáculos artísticos, previamente al baile del Pericón Nacional, actuarán Emmanuel Contalba, Sebastián Lujan, Cesar Moyano y varios artistas invitados de otros departamentos y a partir de las 16:00 hs. iniciaría el baile del Pericón Nacional y para culminar la banda de la policía de Mendoza quien además de acompañar al baile popular, dará un concierto de temas al finalizar el mismo.

Es importante destacar que las personas interesadas en participar del Pericón Nacional, deben inscribirse en la dirección de cultura del municipio, como así también las distintas academias de baile, por otro lado subrayar que dicho baile se realizará en el mismo lugar del año pasado, en la parte baja del fuerte.

Por último destacar que el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo estará presente en los actos de la Villa 25 de Mayo, tal como lo hizo el año pasado.

  

InfoSur - Noticias Av. Los Sauces N° 546 - Boulevard "Los Robles"
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com