Seguinos

Miércoles, 17 Octubre 2018

San Rafael: otra vez se convierte en plaza teatral

San Rafael logró ser la cuarta plaza de teatro en Argentina, es por eso que mañana comienza la primer obra de la temporada en el recientemente re-inaugurado Teatro Roma. La cita es a las 21:30 hs.

La obra se denomina "Ellas mandan", y el equipo está a cargo de Omar Caliquio quien es el director de la obra, y los actores Tomás Fonzi, Matías Ale y Antonella Lorenzo que es el broche de oro Sanrafaelino. "Ellas mandan" estrena mañana y se extenderá hasta el 4 de marzo.

Se luchó bastante y se apostó para que San Rafael no solo sea un atractivo por sus bellezas paisajísticas, es por eso que ahora dará sus frutos y nuestro departamento está posicionado dentro de las grandes plazas teatrales a nivel nacional.

"Para nosotros es un orgullo, poder recibir a este gran elenco, y además anunciar que esta temporada de verano vamos a tener 4 obras teatrales en San Rafael", aseguró la concejal Cristina Da Dalt.

Desde las diferentes áreas de la municipalidad están apostando para que los vecinos puedan disfrutar de la cultura y el teatro, además se está realizando una gran movida para que el turismo disfrute de los bellos paisajes y de las obras teatrales que se les propone durante toda la temporada estival. 

Da Dalt dijo: "Les deseamos la mejor de las suertes, los Sanrafaelinos acompañamos y seguimos apostando a la cultura, al teatro y también vamos a incentivar para que los turistas visiten esta plaza de teatro. También quiero anunciar que próximamente se inaugurará un nuevo lugar, ubicado en las calles Alsina y Moreno".

Por su parte, el productor teatral encargado de traer la obra, Gabriel García, agradeció principalmente a nuestro Intendente Emir Félix, y a los directores de cultura y turismo por el gran apoyo. "Estamos muy contentos de volver a San Rafael, hemos tenido una primer experiencia inolvidable y por eso estamos acá", concluyó.

Además remarcó la gran repercusión que tuvo la primer obra en Buenos Aires: "Matías y Álvaro pasaron por todos los programas de chimentos hablando de San Rafael, y eso ayuda mucho para encarar de otra forma esta nueva temporada, es más, varios actores querían venir este año", concluyó García.

También los actores Matías Ale y Tomás Fonzi, están muy contentos de estar en San Rafael y aseguraron: "esto es lo más maravilloso que tiene nuestro trabajo, ya que nos permite viajar por diferentes lugares de nuestro país, y el hecho de hacer temporada, nos hace parte de esas comunidades. Asique en una semana más vamos a caminar por las calles del centro Sanrafaelino como si fuera nuestro", bromeaban los actores.

La obra tiene diferentes momentos aseguró su director, Omar Calicchio. "Es una comedia para que disfrute toda la familia, es un homenaje a la mujer, y tiene diferentes momentos: de emoción, reflexión, con un toque musical y el final no es lo que parecía ser", concluyó Calicchio.

Quien además se definió como un enamorado de San Rafael, ya que ha venido en varias oportunidades dejando muchos amigos, también por el 1993 fue uno de los coreógrafos de nuestra máxima fiesta, la vendimia departamental y guionó a los bailarines de jazz. 

  

InfoSur - Noticias Av. Los Sauces N° 546 - Boulevard "Los Robles"
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com