Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

                              

Samanta Pérez Cesaretti fue distinguida por el Concejo Deliberante


La entrenadora de equitación fue nombrada "Ciudanana Destacada de San Rafael".

Este miércoles, Samanta Pérez Cesaretti entrenadora de equitación y Presidente de la Fundación Tremo Kawell, fue distinguida por el Honorable Concejo Deliberante. Samanta representó al país en los Emiratos Árabes en las Olimpiadas Especiales Internacionales, siendo designada directora técnica de equitación del seleccionado argentino.

En este marco, la concejal Natalia Galamba expresó: "Samanta es un orgullo para nosotros los sanrafaelinos. Esta es la primera vez que se designa a un director técnico del interior del país, lo cual es un gran orgullo".

Además, la edil reconoció la trayectoria que lleva Samanta en San Rafael y el trabajo que hace con la Fundación Tremo Kawell. Este lugar, es un Centro Terapéutico y de Investigación en terapias ecuestres, que tiene como finalidad brindar educación y terapia a personas con capacidades especiales.

Presente en el acto de distinción, el intendente Emir Félix dijo: "Creo que los reconocimientos son importantes, porque poner en valor las actitudes solidarias y de trabajo permanente que tienen quienes conforman parte del activismo social en este caso Samanta, es un gran ejemplo".

Puso en valor la representación de la sanrafaelina en los Emiratos, ya que lo hizo con trabajo, calidad y mucho esfuerzo personal.

"Creo que necesitamos muchos sanrafaelinos con el nivel de compromiso social que tiene Samanta", concluyó Félix.

Por su parte, Cesaretti subrayó que ha sido muy importante el nombramiento a nivel nacional y de la disciplina, para poder poner en valor los grandes atletas que hay en equitación con discapacidad en el país.

"Yo creo que esta distinción no es para mi, sino para todos los que hacemos este trabajo día día y que hace 7 años llevamos adelante con compromiso, sin pausa ni descanso, con momentos más difíciles y más sencillos o alegres".

Samanta destacó que lo más importante de su viaje a Emiratos, fue sentir que toda la comunidad sanrafaelina había viajado con ella. "Eso fue muy gratificante", remarcó.

En relación a la actualidad de la Fundación Tremo Kawell, contó que la misma sigue funcionando en el predio del SUTE, ubicado en El Toledano. El mismo les resulta muy cómodo para las actividades y les gustaría mejorarlo y poder quedarse ahí a futuro.

Vale mencionar que Tremo Kawell ha asumido un reto muy importante, que es organizar el próximo Latinoamericano de Equitación de Olimpiadas Especiales. Será en San Rafael en el mes de marzo.

Por último, un alumno de Samanta, el Atleta Esteban Casado, contó que él comenzó de cero con la equinoterapia y logró con el tiempo grandes avances.

En el 2018 ganó una medalla en un latinoamericano de equinoterapia, una competencia internacional que fue para él maravillosa e importante.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com