Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

El sanrafaelino Facundo Navarrete multicampeón en la Copa Aconcagua de Fisicoculturismo


Luego de un gran desempeño en el mes de junio donde se colgó varias medallas en la Copa Vendimia y en la “Legion Cup” realizada en octubre en San Rafael, el fisicoculturista local Facundo Navarrete se coronó multicampeón en la Copa Aconcagua en Mendoza, el certamen más importante a nivel provincial.

En el evento realizado el fin de semana en el Teatro Plaza de Godoy Cruz, el sanrafaelino tuvo una ardua competencia pero logró colgarse las medallas de 1er lugar en las categorías junior (hasta 23 años) y senior (mayores). Para coronar una tarde de gloria, también se quedó con el trofeo overall (el mejor en todas las categorías).

“Para mi es una emoción muy grande en lo personal y también haber podido traer medallas para San Rafael, para que esta disciplina siga creciendo en el sur provincial”, contó Facundo sobre la experiencia.

Al preguntarle sobre el secreto del éxito no se cansa de repetir: “no hay fórmulas mágicas, hay que entrenar a diario y ser muy prolijo en la alimentación a base de dietas. Hay que esforzarse y no bajar los brazos”.

Hace un año que comenzó a competir y los resultados lo vienen acompañando de muy buena manera. Ahora se viene un nuevo desafío, el campeonato nacional que se disputará en Tunuyán el 7 y 8 de diciembre.

“Se viene un desafío grandísimo y me estoy preparando con todo. Al ser un Nacional se que va a ser muy difícil, pero voy a dar lo mejor para lograr un muy buen resultado y llevar bien alto el nombre de San Rafael”, enfatizó.

ENTRENAMIENTOS Y ALIMENTACIÓN

En la vida de un culturista hay dos factores in negociables: los entrenamientos y la alimentación. “Ir al gimnasio a diario y la dieta son parte de la día a día, no se pueden abandonar”, cuenta.

Para quienes quieran empezar a practicar contó que “lo que a mi me ha dado más resultados, ser riguroso en el entrenamiento y con la comida”.

Además está brindando asesorías y entrenamientos personalizados. “Todo lo que hago se puede ver en mi Facebook e Instagram, y quienes tengan dudas o inquietudes me pueden consultar”.

DIFUSIÓN DEL CULTURISMO

Si bien necesita mucho esfuerzo, cualquiera puede practicar. “Yo cuando empecé era super flaco, para mi fue un cambio total en mi cuerpo y en mi vida. Quizá muchos no pensaban que por mi físico pudiera hacerlo, pero con dedicación lo logré”, plantea y destaca que “me gustaría que la disciplina se difunda más y que la gente se anime a participar. Ojalá muchas empresas e instituciones apoyen el crecimiento de este deporte tan hermoso”.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com