Se realizó el pesaje de los boxeadores que se enfrentarán por el título "Súper Ligero"

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda


Los protagonistas son Joel Arena y Brian Núñez. El combate será mañana en el Polideportivo N°2.

Ese jueves en horas de la mañana, se realizó el pesaje de los boxeadores Joel Arenas (San Rafael) y Brian Núñez (Las Heras) a un día de realizarse la última pelea del año, donde se enfrentarán por el título mendocino "Súper Ligero".

En la balanza, Núñez dio 63.450 kg y Arena 62.550 kg. Vale mencionar que el límite es 63.500 kg.

En este marco, Luis Sorroche, integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Sureña de Boxeo, manifestó que la realización del pesaje fue un éxito gracias a la predisposición de los boxeadores. "Tanto Brian como Joel han entrado perfectamente en su categoría, así que están ya para disputar mañana el título mendocino Súper Ligero", expresó.

Invitó a todos los sanfafaelinos a que asistan, ya que promete ser un combate que muy pocas veces se ha visto en San Rafael.

Por su parte, Adrián Vergani, Director de Deportes, dijo: "Estamos contentos por la vuelta al ring de Joel Arena. Es el abanderado de nuestros boxeadores profesionales".

Señaló que están expectantes, ya que será una gran pelea con un rival de lujo.

Cabe mencionar que recientemente ha sido conformada la Comisión Directiva de la Asociación Sureña de Boxeo. Vergani celebró este hecho, ya que la misma va a agrupar a los departamentos: San Rafael, Malargüe y General Alvear. "Eso nos va a permitir una autonomía y trabajar en forma regionalizada. Si bien vamos a estar trabajando articuladamente con la Federación Mendocina de Boxeo y con la Federación Argentina, nos va a permitir planificar en forma conjunta con Dirección de Deportes y todas las instituciones que trabajan en pos de desarrollar el boxeo, buscando como objetivo en común que el boxeo en San Rafael y el sur de la provincia siga creciendo", puntualizó.

Luego del pesaje de los boxeadores, se realizó un brindis por el éxito que ha tenido la Federación en este tiempo y por los nuevos desafíos que vienen.

El horario de comienzo del combate es las 21:30. Las entradas se pueden adquirir anticipadas en el Teatro Roma a un valor de $200 (platea) o en puerta $250.

En cuanto a ring side, el valor es de $300.