San Rafael distinguió a más de 100 deportista por sus logros

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda


El municipio de San Rafael distinguió a más de un centenar de deportistas por sus destacadas actuaciones a nivel provincial, nacional e internacional.

“Para mí es un orgullo estar acá, ustedes son un ejemplo a imitar; su legado se tiene que replicar en todo San Rafael” les dijo el Intendente Emir Félix durante la premiación y entrega de estatuillas que tuvo lugar en el Centro Integrador Universitario.

Uno a uno fueron pasando los 112 premiados en atletismo, automovilismo, ciclismo, esgrima, fisicoculturismo, fútbol, pesas, handball, hipismo, hockey, karate, newcom, pelota a paleta, pruebas combinadas, canotaje, tenis, tiro, tenis de mesa y futsal. Desde niños de 8 años hasta adultos mayores de 65, recibieron sus galardones y se mostraron muy felices por la distinción.

“El municipio trata de estar presente en cada rincón de San Rafael para que los deportistas tengan espacios para practicar y entrenar”, expresó Félix y añadió que “nuestro compromiso es seguir aportando infraestructura y profesores, para que las disciplinas sigan creciendo y para que cada vez más sanrafaelinos nos enorgullezcan con sus logros”.

Entre los premiados hay integrantes de selecciones nacionales, campeones a nivel panamericano, sudamericano, argentino y mendocino, medallas doradas en los Juegos Evita e incluso, competidores mundialistas.

“El deporte es inclusión, compañerismo, trabajo en equipo, y deja enseñanzas para toda la vida; es por eso que les reconozco infinitamente su esfuerzo y les pido que inviten a los más chicos a sumarse a la práctica de algún deporte”, señaló el Intendente de San Rafael.

En los últimos meses el municipio realizó una gran inversión en infraestructura deportiva, con nuevas canchas de hockey de césped sintético en Ciudad y distritos, la pista profesional de atletismo, el impresionante polideportivo de Villa Atuel y otro que se está terminando de construir en El Sosneado.

A esto hay que sumarle 30 escuelas de iniciación deportiva con cientos de profesores que dictan clases y entrenan en clubes, instituciones y entidades.

Cada vez más deportistas destacados

Hace algunos años - cuando el municipio empezó a otorgar estas distinciones anuales - se reconocía a apenas una decena de atletas. En esta oportunidad los galardonados fueron 112.

“Gracias a la actual política deportiva y la fuerte inversión que hace la comuna, tenemos cada vez más disciplinas y sanrafaelinos en los podios nacionales e Internacionales. Esto nos hace sentir orgullosos, pero también nos obliga a redoblar el esfuerzo para seguir mejorando y crecer cada día más”, expresó el Director de Deportes, Adrián Vergani.