Se entregó certificación a policías que participaron de la capacitación 4x4 y técnicas de rescate

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda


La capacitación la realizó el grupo "Sin Huellas 4x4" del 15 al 18 de noviembre en Los Médanos de El Nihuil y Cuesta de los Terneros.

Entregaron certificación de capacitación 4x4 y técnicas de rescate en vehículos de la Policía Turística y de El Nihuil. La misma tuvo lugar los días 15, 16, 17 y 18 de noviembre en Los Médanos de El Nihuil y Cuesta de los Terneros.

Al respecto, Gustavo Méndez del Grupo Sin Huellas 4x4, dijo: "Veníamos trabajando hace un tiempo en este proyecto con la departamental de San Rafael conjuntamente con el Subdirector de la Policía de la Provincia".

Contó que "Sin Huellas", venía haciendo travesías y turismo de aventura con un mix de hace un par de años acá en San Rafael y surgió la idea con la policía de capacitar a cada uno de los integrantes de los que utilizan vehículos 4x4.

Jorge Rodríguez, Auxiliar Segundo de la Polciia de Mendoza, quien trabaja en la Policía Turística desde hace 10 años y presta servicios en Valle Grande, participó en la actividad y comentó su experiencia: "Nos pareció muy importante la idea que presentó Gustavo de hacer una capacitación en 4x4. Si bien algunos tienen la experiencia empírica tal vez por un vehículo particular, pero no teníamos una capacitación específica que nos hiciera tener los conocimientos necesarios como para poder hacer frente al terreno que nosotros nos encontramos todos los días".

Expuso que San Rafael como Malargüe y General Alvear que es donde los efectivos cubren, tienen una vasta geografía donde se pueden desempeñar en 4x4 y donde a veces se encuentran con situaciones como accidentes de moto y bicicleta y necesitan tener el conocimiento específico como para poder llegar al lugar en tiempo y forma.

"Para nosotros fue una capacitación espectacular, porque nos brindó los elementos para que hoy podamos tener un poquito más de experiencia", concluyó.