Seguinos

Martes, 23 Abril 2024

                              

Se viene una nueva edición del Tetratlón en San Rafael


El evento que comprende diferentes disciplinas deportivas, se llevará a cabo en El Nihuil el próximo 19 de enero.

Se viene una nueva edición del Tetratlón en El Nihuil. El evento deportivo lleva 24 años realizándose de manera ininterrumpida en Postas y 20 en Individuales.

Juan Ruti, el organizador de la carrera, adelantó que ya hay gran cantidad de individuales inscriptos. "Tenemos un cupo de 55 ya estamos casi cerca de cerrarlo". Destacó que es un número muy gran para una prueba que tiene 4 disciplinas: kayak, Mountain Bike, Enduro y Pedestrismo.
Por otro lado, comentó que participarán en la competencia deportistas de: San Juan, San Luis, Buenos Aires y Córdoba.

"Calculamos que el cupo de postas también se va a cumplir. Están faltando, pero hemos armado una base de datos para aquellos que les falte algún participante en alguna de las disciplinas".

Por último, informó que por primera vez se hará una carrera de kids con distancias muy cortitas para niños hasta 9 años. Los tiempos de carreras serán de 5 a 10 minutos de acuerdo a la disciplinas.

Por su parte, Aldo Savarino, dijo: "Siempre buscamos que los circuitos o partes las vayamos modificando para que aquellos que corren habitualmente no tengan aburrimiento, sino que nosotros tratamos de hacerlo cada vez más entretenido".

En la parte de Kayak, de acuerdo a como esté el viento, estará en el orden de los 7 kilómetros para los individuales y dos vueltas para las postas. En Mountain Bike, tratarán de estirarlo un poco más este año. "Hay partes de piedras que están un poco peligrosas, entonces vamos a tratar de cambiarlo", informó.

Respecto a Motociclismo, señaló que siempre se dice que hay mucha arena. "Lamentablemente la geografía de El Nihuil no la podemos cambiar, entonces tratamos de buscar lugares un poco más duros. Estamos trabajando en eso para que los corredores se entretengan y no se aburran en la competencia", remarcó. Aquí son aproximadamente 20 kilómetros de recorrido y las postas el doble.

Por último, expuso que para Pedestrismo hay 7 kilómetros y 10 para postas.

A su turno, el Secretario de Gobierno del Municipio Gustavo Perret, expresó: "Festejo el impulso de los organizadores para poder realizar este tipo de actividades, porque por un lado le dan la posiblidad a nuestros jóvenes a que se incentiven con la actividad, con las ganas de para practicar un deporte a nivel profesional y por otro lado traer gran cantidad de turismo".

Agradeció a los organizadores que le dan la posiblidad a San Rafael de tener este tipo de eventos, que sin dudas están tomando una relevancia cada vez más grande en el departamento.

Cabe mencionar que la largada será a las 9:00 en el margen derecho del lago El Nihuil frente al hotel y la llegada al Club de Pescadores.

Las inscripciones aún están abiertas. Interesados dirigirse a Scandolera Bicisport (Gutiérrez 263), Atuel Motos (Hipólito Yrigoyen 655) o contactarse a través del evento en Facebook: Tetratlón de San Rafael.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com