Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

                              

Se viene el Torneo Invitacional de Equitación de Olimpiadas Especiales Argentina


Será desde el 20 al 27 de marzo en el predio de SUTE, donde funciona la Fundación Tremo Kawell.

Del 20 al 27 de marzo, se desarrollará el Torneo Invitacional de Equitación de Olimpiadas Especiales Argentinas. En el mismo participarán representantes de distintos países de Latinoamérica que practican esta actividad.

Al respecto, la presidente de la Fundación Tremo Kawell de San Rafael, Samanta Pérez Cesaretti, indicó que la idea de este torneo surgió para poder hermanar los 8 países de Latinoamérica que realizan esta actividad dentro de lo que es el circuito de competencia deportiva oficial. "Vamos a tener 4 representantes de esos 8 países: Argentina, Uruguay, Guatemala y Chile, conociendo y visitando muestro departamento", destacó.

Por otro lado, explicó que el puntapié de la fecha en la que se realizara el torneo, tiene que ver con que el 21 de marzo se celebra el Síndrome de Down. El objetivo es visibilizar la discapacidad intelectual desde otro ángulo y que se genere una oportunidad de crecimiento real. "Que empecemos a darle a las personas con discapacidad intelectual, oportunidades concretas para crecer", concluyó.

El torneo se hará en el predio del SUTE donde funciona la Fundación Tremo Kawell, precisamente en las pistas oficiales con las que ahora cuenta.

En este encuentro se contará con una comitiva de 45 personas con entrenadores y atletas.
La entrada es libre y gratuita.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com