El municipio de San Rafael impulsa un programa de construcción de playones deportivos

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda

Con el objetivo de colaborar con clubes e instituciones de Ciudad y distritos, la Municipalidad de San Rafael lanzó un programa para la construcción de playones deportivos en diferentes puntos del departamento.

En la jornada del lunes se abrió la licitación para la construcción de un espacio de este tipo en el club Rincón del Atuel, mientras que ya se encuentran en marcha otros proyectos en el paraje Colonia Rusa (Jaime Prats) y en el barrio Ingeniero Balloffet (en inmediaciones de la plaza homónima, que está siendo remodelada).

“Son compromisos que se tomaron desde el gobierno municipal para fomentar el deporte y la inclusión, de manera federal en distintos puntos del departamento”, explicó el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, Darío Barandalla.

De cara a lo que se viene se abrirán los sobres para un playón en el club El Tropezón y en el barrio Unimev (sobre Avenida Roca). Gracias a un aporte económico de Nación también se podrán hacer playones deportivos en el Club Huracán, el barrio Alberdi y Pueblo B de Real del Padre.

En este sentido, el Municipio de San Rafael tiene un fuerte compromiso con los clubes del departamento, aportando con profesores, programas deportivos, materiales e incluso obras como las proyectadas para mejorar la infraestructura de Colonia Elena y Real del Padre.

“Los clubes son un pilar de nuestra sociedad, en materia de inclusión y contención, es por eso que la premisa del Intendente Emir Félix es trabajar de manera mancomunada con las instituciones en todo el departamento”, destacó Barandalla.

ALEGRÍA EN RINCÓN DEL ATUEL

“Nos hace mucha falta; el club creció mucho en cantidad de chicos y nos estaban faltando espacios”, destacó sin ocultar su alegría el presidente de Rincón del Atuel, Hugo Ferreyra.

Ahora, desde la institución esperan con ansias la construcción del espacio, que servirá para la práctica de diferentes disciplinas como futsal, vóley, handball, entre otros.