Se realizará un importante festival de boxeo

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda


El evento cuenta con el apoyo de la Dirección de Deportes del Municipio de San Rafael. Será el próximo 7 de septiembre en el Polideportivo N° 2.

El próximo 7 de septiembre se disputará un importante campeonato de boxeo, en el que se pondrá en juego el título mendocino de peso ligero. Estarán participando del mismo, los boxeadores Joel Arenas y Alejandro Huaygua, quien visitará San Rafael y vendrá a defender su título, poniendo en juego su cinturón.

A cargo de la organización de este campeonato, Luis Sorroche manifestó: "Espero que sea un buen combate".

Sorroche comentó que también estará presente Nelson Rosales, que viene a obtener un gran triunfo por nocaut en el Polideportivo.

Además estará presente, quien disputará en un futuro el título Latino, pupilo de Pablo Estrella el boxeador Juan Acosta, que enfrentará a un jugador pampeano.

Por otro lado, el ex Campeón Pluma de la Organización Mundial de Boxeo Pablo Chacón, expresó: "Estamos armando un lindo festival y con intenciones de empezar a hacerlo una vez al mes".

Señaló que existe la posibilidad de una pelea, donde estaría presente DiegoAstudillo de Las Heras pupilo de Pedro Duarte, que podría llegar a hacer su segunda pelea profesional en pesos cruceros.

Para finalizar, Chacón destacó: "San Rafael es un lugar que me gusta mucho me siento muy cómodo y bien tratado".

Por último, el Director de Deportes Adrián Vergani mencionó que se encuentran expectantes por lo que será este festival, con el agregado de que sobre el ring estarán presentes dos sanrafaelinos, que ya se encuentran en el plano profesional y surgieron de las escuelas de boxeo que se originaron hace 5 años en diferentes barrios. Estas instituciones se generaron con el objetivo de hacer una gran base de boxeadores amateurs, para que en el futuro sean grandes profesionales.

Las entradas están a la venta en el teatro Roma. Los valores son $150, $200 y $250. Quienes compren anticipadas recibirán un vale por un choripán.