Seguinos

Viernes, 19 Octubre 2018

Malestar por la compensación a empresas de gas


El tema fue tratado en una conferencia de prensa realizada esta mañana por autoridades de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria.

Esta mañana se realizó una conferencia de prensa sobre Compensaciones a Empresas de Gas en las instalaciones de la Cámara de Comercio.

Al respecto, su presidente Osvaldo Fernández señaló que están preocupados por la Resolución del Gobierno Nacional, publicada en el Boletín Oficial. Se trata de la Resolución 2018, que le da la facultad a las empresas prestadores de servicio en este caso Gas a cobrarles a todos los usuarios del país, una actualización de deuda que tiene el Gobierno Nacional con las productoras de gas. "Las que traen el gas han exigido una actualización en función de la devaluación que ha sufrido el peso".

Aseguró que es una barbaridad. La manifestación como Cámara de Comercio, una entidad gremial y empresaria del interior del país es apelar y pedir sobre los medios y por escrito a todos los legisladores nacionales que nos representan y al gobierno Provincial, ya sea poder Ejecutivo, Legislativo que colaboren. "Sepan que no estamos de acuerdo que se les cobre a los usuarios de gas del interior del país. Entendemos que no es una medida justa".

Agregó que también significa un peligro, porque genera antecedentes de que cualquier otra empresa también pida actualización de honorarios, servicios o productos por algo que se vendió en su momento y después se actualizó y ahora quieren que se actualice. " Es una barbaridad, porque genera antecedentes para cualquier otro prestador ", continuó.

Fernández, mencionó que es evidente que esto está dentro de una ley, porque sino no lo estarían haciendo. "Lo que es una locura es que en algún momento alguien haya firmado un contrato con una prestadora de gas y que le de la posibilidad de actualizar cada vez que tenga ganas o que el país no esté en condiciones", expresó.

Para finalizar, dijo que eso entra dentro del riesgo empresario y de alguna manera ellos están criticando a quien firmó ese contrato.

Por otro lado, Robinson Julián, uno de los directores titulares de la Cámara de Comercio, indicó que hay una herramienta que tienen las empresas concesionarias de servicio que es la adecuación para los valores cambiarios, entonces también pueden hacer uso de esta herramienta y no lo han hecho. "La ley Nacional de defensa al consumidor y el contrato de concesión, dicen que si yo no tengo deuda y pagué lo que consumí, no me pueden ajustar y además aplicar interés", agregó.

Concluyó en que acá hay anatosismos, con cuestiones meramente contables que se están evadiendo.

Por último, Hermes Suizer, Vicepresidente 2 de la Cámara, añadió que se está atravesando una crisis grandísima, donde ellos reconocen que es válida la actualización de las tarifas públicas que se están pagando, pero tampoco las cuestiones que por impericia o razón que fuera no se previeron en su momento y que ahora la tiene que pagar el consumidor.

  

InfoSur - Noticias Av. Los Sauces N° 546 - Boulevard "Los Robles"
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com