Seguinos

Viernes, 14 Diciembre 2018

Presentaron nueva línea de financiamiento para emprendedores


Se trata de una iniciativa del Ministerio de Economía Infraestructura y Energía que viene realizando bajo el programa Mendoza Emprende.

Este jueves en la Cámara de Comercio, Indutria y Agropecuaria de San Rafael, se presentó una nueva línea de financiamiento para emprendedores, proveniente del Ministerio de Infraestructura y Economía de la Provincia.

Al respecto, Lorenzo Nieva Director de Desarrollo Tecnológico y Empleo del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía expresó: "Nosotros entendemos que fomentar y alentar que los emprendedores puedan realizar sus proyectos,es una forma de seguir generando empleo privado y de calidad".

Señaló que es la única provincia que en esta oportunidad está dando ARN PIC(Aportes No Reembolsables ) es decir que es dinero que no se devuelve. El fondo con el que cuentan es equivalente a 20.000 dólares es decir alrededor de $800.000.

Nieva indicó que los proyectos que se pueden presentar deberán cumplir con algo que para ellos es sustancial, que es el triple impacto. "Nosotros buscamos que los emprendedores no sólo busquen desarrollar y obtener beneficios económicos, sino también que alienten al impacto social y ambiental.

Uno de los requisitos que deberán cumplir los proyectos es que tengan entre 1 y 4 años. "Primero se priorizan estos proyectos y después los que tienen más de 4", informó.

Concluyó en que lo que buscan es fomentar el desarrollo incipiente de los emprendedores, es decir alentar a que tengan ideas y se desarrollen y no tanto en buscar garantías y demás, ya que son conscientes que justamente se trata de emprendedores.

Por otra parte, el Gerente del Programa Mendoza Emprende manifestó: "Lo que estamos buscando es potenciar a los emprendedores y a los proyectos para que puedan crecer".

La presentación de los proyectos se hará través de las incubadoras Génesis e Impulso. Los emprendedores tienen tiempo hasta el 28 de diciembre a las 23:00.

La evaluación final estará a cargo del Fondo para la Transformación y Crecimiento y el análisis lo harán a principios de 2019. Posteriormente, se darán a conocer los seleccionados.

  

InfoSur - Noticias Av. Los Sauces N° 546 - Boulevard "Los Robles"
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com