Seguinos

Viernes, 14 Diciembre 2018

Egresaron 21 alumnos del taller de instalaciones eléctricas domiciliarias


El mismo se desarrolló durante 3 meses en Villa 25 de Mayo. Este taller gratuito está dentro de las aulas móviles que pertenecen a la Dirección General de Escuela, Dirección de Educación Técnica e Instituto Nacional de Educación Técnica.

Este lunes se realizó el acto de finalización del taller de instalaciones eléctricas monofásicas domiciliarias, que se llevó a cabo en la escuela N° 4-100 Villa 25 de Mayo durante 3 meses. Se egresaron un total de 21 alumnos, entre ellos 4 mujeres.

Al respecto, Iván David Almada, Maestro Mayor de Obras, Estudiante de Arquitectura y Capacitador del Aula Taller Móvil comentó que hoy con la finalización del curso se hizo la entrega de certificación que está avalada por el Instituto Nacional de Educación Técnica.

Indicó que todo lo que estaba previsto se cumplió. Fueron 60 clases de 4 horas diarias, que suman un total de 250 horas.

"Los egresados están capacitados para hacer cualquier tipo de mantenimiento, reparación o instalación nueva desde la pilastra hacia adentro", informó Almada.

Señaló que el rango de edades fue bastante amplio ya que participaron alumnos desde los 16 años a excepción de un chico de 14, hasta 54 años.

Resaltó la gran concurrencia que tuvo y destacó la presencia de las mujeres que realizaron el taller. "Algunas de las alumnas se están construyendo su casa y este curso les ha facilitado el conocimiento para poder hacer sus propias instalaciones", dijo.

Por último agregó que con el conocimiento adquirido podrán trabajar como electricistas domiciliarios, pero no se les brinda una matrícula porque hay exigencia mínima para la misma, aunque esto no quita la posibilidad de que el interesado se acople a un curso existente de electricidad monofásica y pueda llegar a obtenerla.

Por otra parte, la diputada María José Sanz manifestó: "Esperamos que estos certificados que han salido hoy de instalaciones domiciliarias realmente sean de utilidad, puedan ser una posibilidad laboral o lo puedan usar como actividad en sus casas".

Señaló que la idea es ir con este taller a Canalejas por unos días y luego nuevamente a la Colonia Penal, como ya lo hicieron con los talleres de soldadura y herrería. El objetivo es que el aula quede en la zona de algunos distritos de la ciudad de San Rafael.
"Contentos, porque esto es confianza que nos están teniendo a los que gestionamos en San Rafael desde el Gobierno Provincial. Esto es en beneficio de toda la población", puntualizó.

Por su parte, Mariela Ramos, referente en la Zona Sur de Institutos de Educación Superior, resaltó: "Esto es fundamental para que los chicos incorporen no solamente un certificado como oferta laboral, sino también como capacidad para ellos". Luego aseguró que gestionar es saber hacer, ya que manifestó que el hecho de que esto suceda es gracias al programa Nacional que ha permitido estas aulas en distintos puntos del país, a la provincia de Mendoza que tomó la iniciativa y la hizo posible, a los profesores, a quienes están en la logística de transporte y a los funcionarios que lo gestionaron para los distintos departamentos.

Por último, el director del establecimiento Sergio Cara agradeció la participación que les brindaron en este programa desde el Ministerio de educación Técnica y Trabajo.

Destacó la repercusión que tuvo a nivel comunitario, que es lo que resultó significativo para ellos, además de que muchos de los alumnos de la institución también fueron participantes de esta capacitación.

"Nosotros rescatamos como importante la repercusión que tiene sobre la comunidad en sí y en esto incluimos a los papas de nuestro alumnos y a los vecinos. Yo creo que eso es importante y valioso en cuanto al rol educativo que tiene la institución", concluyó.

  

InfoSur - Noticias Av. Los Sauces N° 546 - Boulevard "Los Robles"
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com