San Rafael fue sede de los talleres del Plan Estratégico Vitivinícola 2030

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Se realizaron en el Centro de Congresos y Exposiciones y contó con la participación de actores de la actividad vitivinícola.

Este martes en horas de la tarde, en el Centro de Congresos y Exposiciones, se desarrollaron los "Talleres de Reformulación del Plan Estratégico Vitivinícola 2020-2030". Se trata de un plan que lleva adelante la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Participaron actores de la actividad vitivinícola, entre ellos: bodegueros, productores, representantes del sector público y privado, técnicos, enólogos e ingenieros agrónomos.

Al respecto, la Vicepresidente de Coviar Hilda Wilhelm, explicó que en los talleres realizan mesas de trabajo en donde se debate sobre vitivinicultura, cuáles son las fortalezas y debilidades que le ven, cómo observan la vitivinicultura para dentro de 10 años, etc.

Estos talleres ya se han hecho en otros oasis productivos. Vale aclarar que el INTA, decidió hacerlos por oasis porque se ha visto que existe una regionalización importante.

"La problemática de las regiones no son las mismas. Cada una tiene su particularidad", aseguró Wilhelm.

Finalizados los talleres en todas las regiones, se hace una conclusión final acerca de los temas planteados.

Para terminar, Hilda contó que los temas que más sobresalen en los talleres que ha participado son: riego y agua, incorporación de tecnología, traspaso generacional, entre otros.

Por otro lado hay que destacar que dichos Talleres de Reformulación del Plan Estratégico Vitivinícola 2020-2030, fueron declarados de interes, tanto por el honrable concejo deliberante, a través del concejal y presidente de dicha entidad, Ricardo Vergara y por la cámara de diputados, por Javier Molina.