Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

                              

Capacitaron a estudiantes de nivel secundario en seguridad vial


Los alumnos participaron de las jornadas integradas bajo el programa de educación vial "Mi Primera Licencia", que se desarrollaron los días 13 y 14 de agosto en el Centro de Congresos y Exposiciones.

Estudiantes de nivel secundario, fueron participes del programa "Mi Primera Licencia". Durante dos jornadas, los alumnos recibieron información acerca de seguridad vial como: uso del casco, cinturón de seguridad, prohibición de alcohol al volante y los requisitos que exige la Ley de Tránsito 24449.

Además, fueron orientados sobre la obtención de su primera Licencia Nacional de Conducir.

Las jornadas se desarrollaron en el Centro de Congresos y Exposiciones y fueron organizadas por la Comisión de Educación y Ordenamiento Vial. Además, contaron con la participación de Sancor Seguros.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de Horacio Botta Bernaus, especialista en tránsito, seguridad y educación vial.

Vale mencionar que el mismo, realizó en el día de ayer la presentación de su libro: "El ABC de la seguridad vial". Se trata de su publicación n°11 sobre tránsito y seguridad vial en sus 34 años de experiencia.

En conferencia de prensa, Botta Bernaus señaló que el libro surgió de su experiencia en estos años y en la que ha observado que siempre se hacen las mismas preguntas respecto al tránsito. Algunas de ellas son: ¿cuál es el lugar seguro para llevar a los niños?, ¿cómo circular en rotondas?, ¿cuáles son las prioridades de paso?, entre otras.

"Los jóvenes son los que preguntan con mayor intensidad. Ellos nos viven diciendo, decime que tengo que hacer, por qué y para qué", dijo.

El profesional indicó que la educación vial es distinta a la reeducación. "Una cosa es formar a los jóvenes que no conocen y otra es formar a los adultos que tienen 20 o 30 años de experiencia en conducción. Esta es mucho más difícil", aseguró.

Quienes quieran acceder al libro "El ABC de la seguridad vial", pueden encontrarlo en internet o en librerías.

Vale mencionar que hoy participaron en la finalización de las jornadas, 500 chicos en el turno de la mañana y otros 500 en la tarde.

Las próximas capacitaciones serán los días 10 y 11 de septiembre.

Fotos: Gisela Sabino

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com