Seguinos

Miércoles, 24 Abril 2024

                              

Se desarrolló el Encuentro Nacional de Familias y de Atletas Líderes


El mismo fue organizado por Olimpiadas Especiales Argentina y Fundación Tremo Kawell y tuvo lugar los días 15 y 16 de agosto. Este sábado se hizo un Foro de Salud y Familia como cierre de las actividades.

Se desarrolló en San Rafael, el Encuentro Nacional Familias y el Encuentro de Liderazgo Inclusivo. Este último tuvo lugar en el Albergue Municipal y reunió a atletas unificados y potenciales jóvenes líderes de todo el país, para que desarrollaran herramientas que contribuyan a expandir y fortalecer la práctica del deporte unificado y la participación inclusiva de jóvenes con y sin discapacidad en actividades del Programa de Olimpiadas Especiales.

Samanta Pérez Cesaretti de la Fundación Tremo Kawell, comentó a Info Sur Noticias que los atletas líderes recibieron durante jueves y viernes información sobre Special Olympics a nivel mundial, cuáles son los deportes y cómo se clasifican.

Los chicos fueron capacitados sobre el armado de proyectos y tuvieron una charla debate en relación a la proyección de una película.

Después por localidades, elaboraron su propio proyecto inclusivo que van a tener que desarrollar posteriormente. Además, tuvieron una capacitación sobre reanimación cardiopulmonar (RCP).

Paralelamente, en la Universidad Tecnológica Nacional se reunieron las familias de estos atletas a quienes se las capacitó en Special Olympics, metodología, sitios web, alimentación para los atletas, dinámica sobre trabajo en equipo y también se les dio una charla de RCP.

Las actividades finalizaron este sábado con el "Foro de Salud y Familia", que se realizó en el auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

En el mismo se desarrollaron 3 charlas con las siguientes temáticas:

- El desafío cotidiano de las instituciones y las familias, para promover la vida independiente de las personas con discapacidad.

- La recepción del sistema de apoyos en la nueva legislación.

-Alternativas innovadoras. Sé líder. Proyecto San Rafael.

El foro estuvo dirigido a familiares, profesionales, docentes y comunidad cercana a personas con discapacidad intelectual.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com