Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

Se realizan distintas actividades por la "Semana de la Inclusión"


La misma comenzó este lunes 7 de octubre. Se realiza pintura de murales en instituciones educativas y se hará un cierre en Plaza San Martín para capacitar sobre el tema.

Desde el lunes 7 de octubre, se desarrolla en San Rafael la "Semana de la Inclusión". Por tal motivo, el Área de Discapacidad del municipio junto a otras instituciones del medio, lleva adelante diferentes actividades.

En este sentido, la coordinadora del Área de Discapacidad del municipio Daniela Martín, comentó que se están pintando murales en 5 espacios diferentes en los que se encuentran: escuelas de educación común, educación especial, centros de día, centros de apoyo a la integración y ONGs que trabajan en la temática.

Los murales se están llevando a cabo en las escuelas: General Julio Roca, Dr. Amadeo Natale, República Árabe Siria, Escuela Normal y Jardín Pucheritos.

"Día a día los chicos van trabajando de manera conjunta. Nos vamos encontrando a través del arte, que es el que nos brinda la posibilidad de participar en igualdad de condiciones", expuso.

Por su parte, Vanina Vázquez, contó que el cierre de la "Semana de la Inclusión" se hará el jueves 10 de octubre en Plaza San Martín, en donde se realizarán distintos juegos. "Estos juegos van a ser inclusivos y van a estar identificados por pictogramas, que es una de las formas que tienen nuestros pequeños de transmitir sus conocimientos y expresarse". También se realizará braille para todos aquellos que quieran conocer cómo es este lenguaje. Se escribirá en el momento los nombres de cada juego y de las instituciones que acompañarán.

Vázquez invitó a toda la comunidad a que se acerque al lugar a partir de las 10:00.

Otra actividad es la "Jornada de Capacitación sobre Nociones básicas de la Inclusión". Será el 17 de octubre en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano y está destinada a directivos y supervisores de la Dirección General de Escuelas y docentes.

Esta actividad es gratuita y llevada adelante por Colegio del Carmen junto con el Centro de Día y de Apoyo a la Integración Nuevo Sol y Naiff, DGE y Coordinación Integral de Personas con Discapacidad.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com