Escuelas sanrafaelinas participan del concurso del programa "Mi factura, por favor…!”.

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Se trata de una iniciativa que lleva adelante la Administración Tributaria Mendoza (ATM), Dirección General de Escuelas (DGE) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Estudiantes de escuelas de San Rafael y General Alvear, participan del concurso del programa "Mi factura, por favor…!”. Esta mañana en Plaza San Martín, las instituciones presentaron sus proyectos sociocomunitarios y vinculados a la cultura tributaria.

En este sentido, Walter Coronel de AFIP, contó que esta iniciativa ya tiene 17 años y este es el tercer año que se realiza con la incorporación de los proyectos solidarios. "Esto nos ha dado un panorama mucho más amplio, porque finalmente se ve con más cercanía el sentido social de los impuestos", dijo.

Señaló que con esto se promueve el desarrollo de la ciudadanía responsable. "Entre ciudadanía responsable uno de los aspectos es el pago de los impuestos, el más simple es pedir la factura cuando comprás, pero también está: no tirar basura a la acequia, respetar los semáforos, todo lo que es convivencia", expuso.

Coronel, recordó que anteriormente se hacía una jornada donde se reunía a toda la provincia. Esta vez se ha dividido por regiones:

La semana pasada el concurso tuvo lugar en San Martín, donde participó todo el Este, hoy fue el turno del Sur y el próximo miércoles será en Gran Mendoza y Valle de Uco en el memorial de la Bandera de los Andes.

Vale mencionar que son cada vez más las escuelas que participan. "La idea es que los chicos se comprometan con proyectos solidarios y además generen la cultura del buen contribuyente", subrayó.

Puso énfasis en la importancia de la convivencia democrática, en el participar y construir en la sociedad. "Lo que hacen los chicos acá, es construir la sociedad en la que viven", concluyó.

Por su parte, la concejal Cristina Da Dalt, dijo: "Cuando hablamos de trabajar en forma mancomunada con el privado, con la provincia y nación, la actividad que se está haciendo en Plaza San Martín es un reflejo de ello y que hayan alumnos de muy corta edad con un compromiso solidario hacia la comunidad, porque son proyectos que después van a perdurar a lo largo del tiempo".

La edil indicó que lo que se busca en este certamen es concretar becas para que los proyectos se sigan sumando en un futuro y que tanto el proyecto ganador como no ganador se puedan llevar adelante, concretar en el tiempo y transformar la sociedad.