Seguinos

Miércoles, 24 Abril 2024

                              

Nuevo reglamento para la elección de abanderados y escoltas en secundaria


La Dirección General de Escuelas (DGE) ha resuelto que se evalúe el desempeño del alumno desde que inicia a la secundaria, no como antes que sólo se tenía en cuenta tercero y cuarto.

La Dirección General de Escuelas ha hecho una modificación respecto a cómo se elegirá abanderados y escoltas en el nivel secundario.

El Director de Educación Secundaria de la Provincia Emilio Moreno, señaló que se trata de una nueva resolución que era necesaria ya que se viene haciendo una transformación en el sistema secundario.

En la normativa con la que anteriormente se eligía a abanderados y escoltas, se consideraba el desempeño del alumno en el tercer y cuarto año de la secundaria.

"Nosotros hemos puesto en valor que la secundaria empieza en primer año, por lo tanto para elegir abanderados y escoltas a partir de ahora se va a considerar los promedios de las materias aprobadas de primero a cuarto año en escuelas orientadas y de primero a quinto en escuelas técnicas", anunció.

Cabe aclarar que no pueden postularse para abanderados y escoltas los estudiantes que hayan repetido algún año en nivel secundario, que estén condicionales por temas de convivencia o ausentismo.

Sí pueden participar los estudiantes que tienen escolaridad protegida, siempre que no sea por temas de convivencia o por haber cometido faltas de límites innegociables. Por supuesto, también pueden participar los estudiantes incluidos en Proyectos Pedagógicos Individuales (PPI), porque justamente tienen su trayectoria particular para acceder al nivel secundario.

Otro dato interesante, es que se quiere poner en valor el momento del acto de abanderados y escoltas, no solamente para que se reconozca el honor a aquellos alumnos que se han esforzado y que han tenido un mérito notable por su resultados, sino que sea una oportunidad para destacar también tanto a estudiantes como docentes por sus logros a lo largo de la trayectoria.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com