Trekking a beneficio de la Asociación de Jóvenes por la lucha contra el cáncer Infantil

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Se trata de la segunda edición de esta actividad. Ha sido organizada por la Asociación en conjunto con el Club Andino Pehuenche.

Este domingo 17 de noviembre, se realizará el segundo Trekking Solidario organizado por la Asociación de Jóvenes por la Lucha contra el Cáncer Infantil en conjunto con el Club Andino Pehuenche.

La actividad se desarrollará en Cajón del Cura, ubicado en Valle Grande.

En este sentido, el Presidente de la Asociación Maximiliano Martínez, comentó que el primer trekking fue éxito y la gente pedía repetirlo. Es por eso que decidieron realizarlo nuevamente.

Brenda Arguello, representante del Club Andino Pehuenche, dijo que Cajón del Cura (Valle Grande) es un lugar bellísimo que tal vez muchos conocen, pero la gran parte de San Rafael no.

Cajón del Cura se encuentra detrás de Las Tinajas viejas. "Es uno de los lugares más bellos que tiene San Rafael, porque se da una vegetación especial", manifestó Brenda.

Así mismo, indicó que el recorrido del sendero será de 7 kilómetros con dificultades muy bajas, ya que no se subirá cerros.

"Es una linda causa ayudar, pero también está bueno a veces caminar un poco en la naturaleza y ayudarnos también a nosotros mismos", finalizó.

Vale mencionar que la actividad es apta para cualquier persona que realice alguna actividad como: caminar, correr o andar en bicicleta.

Los interesados pueden inscribirse en Chile 166 o comunicándose al Facebook: Asociación de Jóvenes por la Lucha contra el Cáncer Infantil o Club Andino Pehuenche. El valor de la inscripción es de $450.

Importante:
La salida se hará desde A.C.A (Avenida 9 de Julio e Hipólito Yrigoyen) a las 8:00.

Horario de retorno: 17:00 aproximadamente.