San Rafael celebró el Día de la Enfermería

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Lo hizo a través de un acto en el Hall del Municipio de San Rafael. La celebración que tiene como fecha el 21 de noviembre, fue dispuesta por el Ministerio de Salud de la Nación.

El 21 noviembre se celebró el Día de la Enfermería Argentina debido a que en esta fecha pero de 1935 se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nuclea a los trabajadores enfermeras y enfermeros del país.

En ese marco, este sábado se realizó un acto en el Hall del Municipio de San Rafael, del que participaron funcionarios, profesionales de enfermería y público en general.

Las primeras palabras, fueron dadas por quien se ha desempeñado hasta el momento como Directora Municipal de Salud, Paola Calle, quien contó a quienes no son enfermeros el trabajo que realizan los mismos y el esfuerzo, dedicación y vocación que tienen, que va más allá del horario en que están trabajando y el momento en que se esté haciendo alguna acción específica, sino que están siempre en el área de la salud.

Indicó que los enfermeros siempre están cuando el médico dice que hay que esperar y también cuando dice que no hay nada más que hacer eso. "Eso es importantísimo y súper valorable y es la herramienta fundamental que ha tenido la salud para llevar adelante esta tarea y enorme esfuerzo que ellos realizan", expresó.

Destacó que siempre aprendió de ellos y les agradeció, porque han sido quienes le han enseñado desde que comenzó con esta profesión. "Me han enseñado a formarme y a dirigir y eso ha logrado que hoy en esta tarea que me ha tocado de directora de salud seamos un gran equipo. Agradezco a todas las organizaciones que participaron y han ayudado a que esto sea posible y a que tengamos este equipo del cual he estado orgullosa", concluyó.

Por su parte, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ricardo Vergara, señaló que la actividad de los enfermeros es la primera que aparece dentro de lo que es el área sanitaria en general y el área profesional que involucra a un montón de profesionales de distintas disciplinas.

"Creo que es la primera que aparece cuando hablamos de ausencia en salud y no debe haber cosa que angustie más al ser humano que la ausencia en salud. Cuando está, la primera que lleva calma, sosiego y tranquilidad es la mirada de esos enfermeros", manifestó.

Por último, destacó la vocación especial que tienen los profesionales de la enfermería y los reconoció en nombre de la comunidad de San Rafael, dándoles las gracias por estar siempre a disposición.