Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

                              

Campaña contra el Sida: se realizaron controles gratuitos de VIH


En el marco del Día Mundial de Lucha contra el Sida que se conmemora el 1 de diciembre, se realizó un actividad de concientización en el Km0. Se realizaron testeos y se brindó asesoramiento a la población.

El 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de Lucha contra el Sida/VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana). En ese marco y bajo la campaña que lleva el nombre "Elegí Saber", el Hospital Schetsakow, Área Sanitaria San Rafael junto al Programa Provincial de SIDA, realizaron una actividad de concientización en el Kilómetro Cero. En el lugar, se realizaron tests voluntarios, confidenciales y gratuitos y se brindó asesoramiento sobre esta enfermedad.

En este sentido, Natalia Bielli farmacéutica del Hospital Schestakow e integrante del comité VIH del nosocomio, señaló que se trata de una campaña que se realiza simultáneamente en toda la provincia y que busca concientizar a la población para que se realice sobre todo el test.

Informó que es un procedimiento muy sencillo. Se solicita solamente una gota de sangre y los resultados están en 30 minutos.

Cabe mencionar que también se entregaron preservativos y folletería con información de este virus.

La profesional informó que respecto a años anteriores, se ha visto un aumento importante de casos que padecen esta enfermedad. Hoy hay 26 casos nuevos en el Schestakow.

Indicó que la causa general es el no uso de preservativo, ya que la relación sexual es la vía de transmisión más frecuente.

Para más información dirigirse al Área de Infectología del hospital (consultorio 9). Quienes quieran realizarse un test gratuito pueden hacerlo en el laboratorio (No se necesita pedido médico).

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com