Seguinos

Jueves, 18 Abril 2024

                              

Directivos de la FCAI compartieron un desayuno con periodistas, para despedir el 2019

El mismo se desarrolló en las instalaciones de la institución educativa ubicada en Bernardo de Irigoyen 375.
Esta mañana, directivos de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, compartieron un desayuno con periodistas locales con motivo de despedir el año y agradecerles el apoyo que tienen hacia la universidad.
 
En el encuentro estuvieron presentes, Daniel Castro, decano de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Ingeniero Rogelio Di Santo vicedecano, Martín Moyano, Secretario de Extensión y Vinculación y Ricardo Miranda, encargado de prensa y discusión de la FCAI.
En este sentido, Daniel Castro, agradeció la presencia de los periodistas y el estar siempre vinculados. "Son justamente el canal de comunicación, donde nosotros nos hacemos presentes en la sociedad. Es común cuando lo hemos convocado, tenerlos disponibles para darle difusión a los eventos y también en muchos casos cerrar eventos o estar en la parte final de los mismos con la presencia de los medios", expresó.
 
Por otro lado, hizo un balance del año en cuanto a lo institucional y una proyección para lo que será el 2020. "Hemos desarrollado un sin número de actividades, que no sólo tienen que ver con el ámbito académico, sino como es el compromiso de esta gestión, estar presentes en la sociedad y ocupándonos de diversas demandas, necesidades que normalmente la sociedad expresa y que en algunos casos, instituciones toman estos desafíos y contribuimos con ellos a transitar y de alguna a dar solución y acompañar", manifestó.
Señaló que en otros casos, la misma institución universitaria a través de la función de extensión y vinculación las detecta, es capaz de reconocer estas necesidades y también toma partido, haciendo que el ámbito institucional exceda justamente lo que sería el claustro de formación y lo limitado a lo académico. "Simplemente con una visión integral hacia la sociedad a quien entendemos nos debemos desde el ámbito de que cómo institución somos universidad de formación pública y estamos comprometidos con la sociedad", aclaró.
 
Por último, expuso qué significa para la universidad el cambio de gobierno nacional y provincial. Castro, dijo que en el caso de la Universidad Nacional de Cuyo, si bien tiene la autonomía universitaria, está en el ámbito de la administración nacional por lo que impacta obviamente la discusión e incertidumbre del nuevo presupuesto global para todo el país y también el desafío del papel que va a tener para el nuevo gobierno, el ámbito de las universidades. "Hay buenas esperanzas en que se mantengan vigentes proyectos y desafíos, donde justamente el ámbito de la universidad y de la educación pública mantenga ese impacto sobre la sociedad", concluyó.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com