Anuncian tormentas severas para las próximas horas

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


El meteorólogo Carlos Bustos, de la Dirección de Contingencias Climáticas, adelantó que la actividad convectiva se extenderá hasta la mañana del viernes. Pilotos y radaristas, en alerta.

El informe elaborado por el especialista precisa que este jueves “la aproximación de un eje de vaguada en altura al final del día y las condiciones de tiempo caluroso provocarán la ocurrencia de tormentas de intensidad moderada con inicio en el Sur provincial”. Y agrega que en las primeras horas del viernes “la aproximación de un sistema frontal provocará la ocurrencia de tormentas severas en el Sur y Este”.

En cuanto a la situación para el Valle de Uco, Bustos señala “Zonda en altura durante la tarde y ocurrencia de tormentas en la noche”.

Para el viernes, el parte señala que las condiciones inestables se mantendrán hasta el mediodía y que en la tarde “mejoran las condiciones meteorológicas en los oasis Centro y Norte pero se observarán ecos de lluvia en el Sur provincial”.

Por esto, la Dirección de Contingencias Climáticas tiene a su personal en alerta para actuar y mitigar las posibles tormentas con sus 4 aeronaves y más de 18.000 unidades pirotécnicas en los polvorines de Gran Mendoza y San Rafael.