Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

Cruz Roja Argentina Filial San Rafael celebra 60 años de vida


La institución está de festejo. Es por eso que ha organizado una interesante actividad para este miércoles en las puertas de su edificio y un acto para celebrar su aniversario.

Cruz Roja Argentina es la sociedad civil más antigua del país. Fundada en 1880, este año cumple 140 años en la Argentina. Es la sociedad de mayor cobertura territorial e impacto social con mayor cantidad de personas voluntarias. Cuenta con una Sede Central y 66 Filiales distribuidas a lo largo y ancho del territorio nacional, además de sus 35 Institutos Superiores distribuidos en distintas provincias. La Misión de Cruz Roja Argentina es contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

En San Rafael, la sede está cumpliendo 60 años. En ese marco, sus autoridades brindaron una conferencia de prensa para anunciar las actividades que se realizarán con motivo de celebrar el nuevo aniversario.

El presidente de la institución, Ernesto Ale, celebró que Cruz Roja Argentina con su filial cumpla 60 años en nuestra ciudad. "Queremos agradecer todo lo que a través del tiempo los sanrafaelinos le han dado a nuestra institución, principalmente el trabajo de los médicos, enfermeros y hombres de buena voluntad que siempre están pensando en el otro. Amar al prójimo como a uno mismo, es un mandato fundamental y creo que nuestra institución a lo largo de estos años-particularmente en nuestra ciudad- ha llevado a cabo acciones concretas visibles que demuestran este profundo deseo de colaborar con el prójimo".

Resaltó que son 60 años de vida de trasmitir sangre, es decir aquello que hace que un cuerpo esté fortificado, pueda caminar, moverse, vivir y existir. "Eso es nuestra Cruz Roja Argentina y la sangre fundamental son nuestros voluntarios", destacó.

Respecto a la parte edicilia, la institución se encuentra en condiciones óptimas. "Tenemos un edificio nuevo con 700 alumnos que es un dato significativo para ver el crecimiento de nuestra institución", puntualizó Ale.

Por su parte, la coordinadora de Voluntarios, Cecilia Expósito, contó que para el año del aniversario han pensado distintas actividades a realizar. La primera será este miércoles a las 18:30 frente al edificio. Se trata de una exposición de proyectos socio-comunitarios, donde van a estar interviniendo los voluntarios y los alumnos de la institución. "Los alumnos de primer año siempre empiezan haciendo proyectos socio-comunitarios, donde tienen que enmarcarlos en lo que hace Cruz Roja durante el año. Se nos ocurrió la idea de mostrarle a ellos lo que tenemos en ejecución, los progamas por áreas que están a cargo de cada coordinador de área con voluntarios y después los alumnos van a mostrar los proyectos que tienen en ejecución como para darles un ejemplo en qué pueden orientarse los chicos", explicó Cecilia.

Posteriormente, anunció que a las 20: 30 cerrarán con el acto de aniversario.

Por su parte, el coordinador de Juventud de la Filial, Juan Caro, informó que si alguien está interesado en ser voluntario de la institución, puede acercarse a Godoy Cruz 270 o comunicarse por medio de Instagram o Facebook: Cruz Roja Argentina Filial San Rafael.

"Regularmente se hacen reuniones de ingreso al voluntariado, para todas aquellas personas que estén interesadas a sumarse a la red humanitaria más grande del mundo que forma parte Cruz Roja Argentina Filial San Rafael. Nuestra misión es mejorar la vida de las personas, especialmente a aquellas en situación de vulnerabilidad", pronunció.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com