Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

San Rafael realizó el Primer Encuentro de Educación Artística de Primaria


En el marco del Primer Encuentro de Educación Artística para Nivel Primario, que se realizó del 17 al 19 de febrero en distintas zonas de la provincia de Mendoza, más de 200 docentes de las áreas artísticas de las escuelas de Nivel Primario de gestión estatal y privada de San Rafael, General Alvear y Malargüe, se capacitaron esta mañana en la Escuela 1-702 “Manos solidarias”, de San Rafael.

La iniciativa fue organizada en forma conjunta por la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa, la Dirección de Educación Primaria, la Coordinación de Educación Artística, la Inspección General, Inspecciones regionales y las Supervisiones Artísticas de la Dirección General de Escuelas, y estuvo a cargo del coordinador de Educación Artística, Marcelo Bartolomé; la subcoordinadora de Educación Artística, Adriana Arenas, y referentes de los distintos lenguajes artísticos.

En la apertura, Bartolomé indicó que “uno de los objetivos de la capacitación es abordar la nueva modalidad de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) desde los lenguajes artísticos, integrados entre sí y con otras áreas de conocimiento. Los ABP implican la construcción colaborativa y contextualizada de proyectos, partiendo de los intereses e inquietudes de los estudiantes”.

También destacó que la nueva etapa de gestión se ha focalizado en valorizar las áreas artísticas como campos de conocimiento, no como subsidiarias de otras áreas. “Es un gran paso y es para celebrarlo”, puntualizó. También adelantó que más adelante habrá otras instancias de aprendizaje para continuar trabajando.

El último capítulo del encuentro zonal se desarrolló durante la tarde en la Escuela 1-632 “Maestro Derani”, de Tunuyán, con docentes de este departamento, Tupungato y San Carlos.

Cabe recordar que el pasado lunes fue la primera cita, en la Nave Cultural, de la Ciudad de Mendoza, donde se reunieron los profesores de la zona Centro, que abarca a Godoy Cruz, Maipú y Luján de Cuyo, y de los departamentos San Martín, Junín, Rivadavia, La Paz y Santa Rosa, correspondiente al Este provincial, en el Salón del Bicentenario, que se encuentra en La Colonia, Junín. Mientras que la capacitación de la zona Norte (Ciudad de Mendoza, Guaymallén, Las Heras y Lavalle) se realizó el martes 18, también en la Nave Cultural.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com