Desde el lunes 13 de abril, los bancos abrirán con una modalidad limitada

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Es una disposición del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Los clientes sólo podrán concurrir a las sucursales el día de la semana asignado según el cronograma que contempla el último número del DNI para las personas humanas y el dígito verificador del CUIT para las personas jurídicas.

A partir del lunes 13 de abril, los bancos abrirán sus sucursales con una modalidad limitada. Así lo dispuso el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso, a través de la Comunicación A6958.

La atención al público será de la siguiente manera:

•Sólo se puede ir a las sucursales el día de la semana asignado según el último número del DNI del cliente o CUIT de la empresa:

-Lunes 13: 0 y 1.
-Martes 14: 2 y 3.
-Miércoles 15: 4 y 5.
-Jueves 16: 6 y 7.
-Viernes 17: 8 y 9.

•Sólo se puede ir a las sucursales con un turno pedido antes a través de los canales de comunicación de cada banco (Homebanking, teléfono o mail). Los turnos se pueden gestionar desde hoy miércoles 8 de abril.

•El comprobante del turno hay que llevarlo para entrar al banco, y sirve también como permiso de circulación.

•Sólo se puede hacer trámites como, por ejemplo, retiro de tarjetas, firma de documentación o acceso a cajas de seguridad. Los depósitos y pagos se seguirán haciendo a través de cajeros automáticos y terminales de autoservicio.

•La atención por ventanilla queda exclusivamente reservada para el pago a beneficios de jubilaciones y pensiones y seguirá de acuerdo al cronograma de ANSES. Los jubilados y pensionados no tienen que pedir turno para ir cobrar.