Thomas junto al ministro Trotta en video conferencia desde la escuela Cerro El Sosneado

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


El director general de escuelas de Mendoza, José Thomas, participó de la video conferencia con el ministro de educación de la nación, Nicolás Trotta.

Pasadas las 13:30 horas de este jueves, el director general de escuelas José Thomas, llegó a la escuela secundaria técnica agropecuaria 4-239 Cerro El Sosneado, establecimiento que cuenta con albergue y que brinda a sus alumnos el título de Técnico Agropecuario Especialidad Pecuario (Técnico en Producción Agropecuaria con Especialización Pecuaria).

Allí fue recibido por su directora, Silvia Alejandra Totero y demás directivos de dicho establecimiento, Thomas además de visitar la escuela e interiorizarse de las necesidades de la misma, aprovecho la oportunidad para participar de una video conferencia a nivel nacional con el ministro de educación de la nación, Nicolás Trotta y los ministros de las distintas provincias de nuestro país.

Si bien se trataron varios temas en dicha video conferencia, el tema primordial fue la vuelta a clases y los protocolos a llevar cabo, José Thomas comentó: “Hemos hablado con los directores y cómo llevan las trayectorias educativas en pandemia y pudimos ver un gran esfuerzo de los docentes y que la mayoría de los alumnos están conectados”.

Respecto de las vacaciones de invierno, Thomas dijo: “Estamos trabajando fuerte con Nación con los protocolos en el caso de que el regreso ocurra y a través del Consejo Federal de Educación, estamos coordinando todo el procedimiento. La semana del 20 al 24 de julio vamos a realizar una semana de jornadas para que los docentes se adapten a la forma de trabajo, veamos cómo será la acreditación de saberes y cómo lleva la trayectoria educativa cada chico. Resta saber si estas serán presenciales o virtuales”.

Además agrego: “En el receso invernal, los alumnos van a tener una tercera semana sin clases, mientras los docentes planifican la segunda mitad del año y diseñan el segundo semestre. También vamos a escuchar a los padres y las inquietudes de la comunidad”, agregó el titular de la DGE.