Familia agradece a la comunidad por la comprensión ante un contacto de covid-19

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Nuestra familia estuvo en contacto con un positivo de covid-19 y por lo tanto decidimos auto aislarnos por 10 días, durante los cuales ninguno de nosotros presentó síntoma alguno.

Mucha gente tiene miedo, angustia, pánico, ya sea por falta de información o por sobre cargo de mala información o información errónea. Nosotros al comienzo, también sentíamos un poco de temor, por ser personas de riesgo, pero comenzamos a preguntar en fuentes objetivas y seguras, descubriendo cosas que alivian y generan tranquilidad.

Cuando empezamos a avisar a los familiares, a los amigos más directos y a los vecinos nos sorprendió la reacción de las personas, esta no fue negativa ni discriminativa, sino todo lo contrario, fue de apoyo emocional y material.

Empezó a aparecer comida en nuestra puerta, llamados de todos lados, personas que no imaginábamos estaban ahí para apoyarnos y contenernos. Contemos nuestra historia porque hay muchas personas que sufrieron y sufren discriminación.

Eso muchas veces pasa porque no contamos lo que realmente sucede. Como vecinos y comunidad digamos lo que nos está pasando, por favor, no generemos chismerío, aprendamos a tener empatía y seamos responsables…respetemos las normas de prevención, usemos nuestro barbijo y mantengamos la distancia.

Si sabemos de algo podemos ayudarnos y así, entre todos, podemos superar esta situación. Solos no podemos, necesitamos de todos, nadie sabe cuándo puede necesitar del otro, nadie está exento de pasar por esto. Unidos en oración, sea la religión que sea, dejemos de ser seres egoístas y de pensar que somos diferentes…somos todos iguales, estamos bajo un mismo cielo, con humildad y respeto se logran muchas cosas… queremos dar gracias a nuestra amada familia, piedra fundamental de todo ser humano…gracias a todos y cada uno de nuestros vecinos… gracias a los amigos, que son nuestros hermanos por elección… gracias a dios por escuchar cada oración por nosotros… gracias a la gente de defensa civil por los consejos y el acompañamiento..¡¡¡gracias a todos los que estuvieron y están siempre, de corazón gracias!!! Por último, queremos ofrecer nuestra ayuda y acompañamiento a todas aquellas personas que lo necesiten, ¡¡estamos para escucharlos!! ¡¡¡Saludos!!!

FAMILIA RIERA - CASTELLANO