San Rafael tiene un nuevo centro de hisopado de covid-19

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda

A partir de este día lunes 16 de noviembre con la finalidad de ayudar en la detección de COVID-19, el FUESMEN hisopara a los ciudadanos sin bajarse de los automóviles.

A menos de un mes de la instalación de la “Estación Covid-19 FUESMEN” en la ciudad de Mendoza, FUESMEN Sede San Rafael replicará dicha estación de testeo con características únicas, en las instalaciones cedidas por el Centro de Congreso y Exposiciones de San Rafael.

Bajo la premisa de seguir colaborando en la detección de COVID-19 y con el compromiso de acercar servicio de calidad a toda la población, FUESMEN construyó un laboratorio de biología molecular y una estación de testeo bajo el formato “sin bajarse del auto”.

Allí se podrá realizar el estudio principal para detectar Covid-19 mediante PCR-RT así como también un test rápido de antígeno con hisopado. Ambos estudios sólo requieren bajar la ventanilla de su vehículo. Los resultados le llegarán al celular del paciente en 60 minutos para el caso del test rápido y 24Hs a 48 hs para PCR-RT. Dicha estación funcionará en el predio cedido por el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael, los días LUNES, MIERCOLES Y VIERNES de 17 a 20 hs inicialmente.

El ingreso a la estación es por calle Chacabuco, Portón norte. Evitando todo tipo de aglomeración de personas, con un predio al aire libre, de fácil acceso, con personal entrenado, el sur de la provincia contará con este servicio innovador, seguro y con la calidad que caracteriza a la institución con casi 30 años de experiencia diagnóstica. La atención es con turno previo y debe gestionarse únicamente a través de mensaje al número de WhatsApp 2615573674 de Lunes a viernes de 8 a 18 hs y sábados de 8 a 13 hs. FUESMEN, cada vez más cerca. Procedimiento para realizarte el test en la Estación COVID-19 FUESMEN SAN RAFAEL 1.

Gestioná tu turno enviando un mensaje al WhatsApp 2615573674. La estación contará con los servicios de: Test rápido de detección de antígenos y RT-PCR Hisopado. Ambos con técnica de hisopado nasofaríngeo. 2. Una vez finalizado tu trámite, deberás asistir directamente el día de tu turno en el Centro de Congreso y exposiciones. El acceso es por calle Chacabuco, Portón Norte.

La misma funcionará los días LUNES-MIERCOLES Y VIERNES de 17 a 20 hs. 3. En recepción se validarán tus datos antes de realizar el estudio. 4. Deberás bajar la ventanilla del auto al momento del testeo, cuando lo indique el personal. 5. Recibirás tu resultado por WhatsApp. Los tiempos de entrega de informe son: • Test rápido detección de antígenos (hisopado): 1 hora. • Hisopado RT- PCR: 24 a 48 hs.