Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

                              

El saldo de las tormentas en Mendoza: San Rafael, el más afectado


Calles anegadas por acequias desbordadas, el saldo de la tormenta en el Gran Mendoza. Imagen de archivo. Se produjo durante la tarde del jueves y provocó serios inconvenientes en diferentes distritos del departamento.

Durante la tarde de este jueves y la madrugada de este viernes se registraron tormentas en distintos puntos de la provincia. En San Rafael, Defensa Civil realizó más de 50 intervenciones. En el Gran Mendoza, hasta el momento no hay daños reportados.

Con respecto al temporal en San Rafael, el titular de Defensa Civil, Daniel Burrieza detalló: "Hubo lluvia, granizo de importante tamaño y fuertes ráfagas de viento que castigaron a varios sectores del departamento, incluso, muchos de ellos, sufrieron cortes temporales del suministro eléctrico".

El funcionario recalcó que en zonas como Rama Caída, Villa Atuel y Jaime Pratts hubo ráfagas de viento de hasta 46 kilómetros, incluso, la caída de granizo que generó serios inconvenientes en los cultivos.

"Observando lo publicado en diferentes redes sociales se pudo observar que la piedra se comparaba al tamaño de un huevo, lo que mostró la voracidad de la tormenta que se presentó", expresó.

El funcionario sostuvo que la inestabilidad y la probabilidad de tormentas en el Sur provincial continuará durante las próximas horas.

La violencia que presentó el temporal hizo que se cayeran varios árboles. Foto: gentileza Diario San Rafael

 

Fuente: https://www.elsol.com.ar/

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com