Experiencia personal en la Guerra de Malvinas

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda

El día viernes 17 de junio a las 18 horas, se realizará una charla mediante la cual se pretende rendir Homenaje a los Caídos y Veteranos, al conmemorarse el 10 de junio Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico y el 14 de junio, 39 años de la finalización del conflicto del Atlántico Sur.

Temas a desarrollar:

Disertante:

Comodoro (R) VGM Gerardo Isaac

Breve reseña del expositor: Gerardo Guillermo Isaac nació en Buenos Aires, Capital Federal, el 7 de octubre de 1958 es Comodoro retirado de la Fuerza Aérea Argentina.

Ingresó a la Escuela de Aviación Militar en 1976 y egresó en 1979 con el grado de Alférez. Luego de finalizar el Curso de Aviador Militar realizó el curso de Piloto de Caza Bombardero en el año 1980. Voló aviones Mentor, Morane, Skyhawk y Mirage. Totaliza 3.500 Hs de vuelo.

Durante el conflicto del Atlántico Sur voló aviones A4C Skyhawk formando parte del Grupo 4 de Caza que el 30 de mayo de 1982 atacó al HMS Invencible. A raíz de esta acción fue merecedor de la más alta condecoración militar otorgada por la República Argentina: la Cruz al Heroico Valor en Combate, y fue declarado: Héroe Nacional.

Cumplió un total de 8 misiones de combate. Pasó a situación de retiro en el año 2011, siendo su último cargo el de Director de Operaciones Aéreas.

Es casado y tiene 5 hijos.

Destinatarios

Docentes, egresados, personal de apoyo académico, alumnos, público en general.

Cursado

Se enviará enlace de acceso post inscripción

Comité organizador

Secretaría de Extensión y Vinculación FCAI

Inscripción

Completando el siguiente formulario

Informes y contacto

Ing. Martín Moyano

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.