Vacunación COVID-19: Malargüe superó las 20 mil dosis aplicadas

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes continúa con  la vacunación contra COVID-19 en todo el territorio provincial. En el departamento más austral de la provincia ya se han aplicado 20.077 dosis, y 22,83% de la población ya ha completado las dos dosis. 

Observando la gran dispersión geográfica del departamento, el Área Sanitaria apostó por una campaña de vacunación cercana. “La idea siempre fue montar una base, como lo es el Polideportivo, pero caminar cada distrito, paraje, puesto. Que se convierta en una vacunación accesible para cada malargüino”, comento Francisco Pinol, coordinador del área. 

Para lograr los objetivos se coordinaron las acciones con el Municipio y la delegación de la Legislatura en el departamento. “El ministerio cuenta con los profesionales, lo cual no es menor, pero necesitábamos que nos ayudaran con las movilidades y personal no profesional para llegar rápido a cada lugares. Por eso esta estrategia tripartita está llevando muy buenos resultados”, concluyo Pinol. 

El intendente Ojeda recibió la primera dosis

Luego de pasados siete meses de la campaña de vacunación, el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, recibió ayer la primera dosis. Como todo ciudadano, se inscribió y esperó que le llegara el turno para la inmunización.

El jefe comunal hizo pública su inoculación en sus redes sociales, donde instó a los vecinos del departamento a que se vacunen. “En Malargüe queremos lograr la inmunidad de la mayor cantidad de vecinos en el menor tiempo posible. Si usted puede, ¡vacúnese!”, subrayo el intendente.