Goudge: Seis mujeres obtuvieron máquinas especiales para su desarrollo textil

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda

Gracias a la intervención del Municipio de San Rafael, seis mujeres obtuvieron máquinas especiales para ejercer su nueva actividad. Hoy tienen proyectos y varios sueños por delante.

Seis mujeres de Colonia Colomer, localidad situada en el distrito de Goudge, cambiaron su vida gracias a la posibilidad de empezar con su propio emprendimiento textil, promovido por el Municipio de San Rafael.

Betiana, Paola, Vanesa, María, Eliana y Carola fueron beneficiarias del programa nacional Banco de Herramientas que se gestionó mediante el área de Desarrollo Social del Municipio. Ellas ya están empezando a elaborar sus primeras prendas e –incluso- son parte de importantes capacitaciones mediante el Polo Textil.

María Elsa “Marí” Monzón es una de las integrantes de este espacio y contó ilusionada que “cuando nos dijeron la posibilidad de obtener las máquinas arrancamos y ahora estamos en pleno proyecto”.

Relató que “antes de esta iniciativa trabajábamos en la cosecha o en alguna fábrica. Esto nos viene bien ya que la situación del agro está complicada. Además trabajamos en casa y estamos más cerca de nuestros hijos para llevarlos a la escuela o darles la contención necesaria”.

El grupo está trabajando con la confección de conjuntos deportivos, elaborando elementos de cuerina, pañuelos entre otras prendas y accesorios.

“Nos cambió la vida. Antes dependíamos de la situación del agro, si había fruta o no. Ahora nos valemos por sí mismas y esperanzadas que este proyecto crezca”, añadió la vecina.

Otra de las integrantes del grupo de Goudge es Carola Nievas, quien destacó la unión del grupo y la herramienta que el Estado les brindó para su inserción laboral. “El sueño es tener nuestra propia marca”, aseveró.

El grupo de trabajo es muy unido, y además de trabajar a doble turno están haciendo varios cursos y capacitaciones sobre confección, marketing digital, comercialización que promueve el área de Polo Textil del Municipio.