Sentido homenaje en la imposición de nombre "Dr. Marcelo Hoffmann" al Centro de Rehabilitación Post Covid del Municipio

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda

En la mañana de esta martes 23 de noviembre, se llevó a cabo la imposición de nombre al Centro de Rehabilitación Post Covid del Municipio, "Dr. Marcelo Hoffman", el cual se encuentra en calle Emilio Mitre al 464 de nuestra ciudad.

Marcelo Eduardo Hoffmann, nació en San Rafael el 5 de febrero de 1970, hijo de Martha y de Eduardo Hoffmann, quien le enseño lo hermoso de la medicina, fue el tercero de 4 hermanos.

A sus 18 años se mudó a Rosario a estudiar medicina en la universidad de ese lugar, comenzó su residencia en clínica médica en el hospital Italiano de Mendoza y continúo en el hospital de Posadas la residencia de terapia intensiva, neurointensivismo y emergentología.

Vivió un tiempo en Buenos Aires y luego volvió a San Rafael donde trabajo en la policlínica, el hospital Schestakow, AMME, fue director médico de la Clínica Ciudad y jefe de terapia intensiva de la misma.

Tuvo tres hijos, Franco, Facundo y Camila.

El día 06 de septiembre del 2020 dio positivo de covid 19, luego tuvo que ser internado por complicaciones del virus, durante 2 meses lucho y e l28 de octubre a las 19:15 horas dejó de existir.

Hoffman dejó un gran aprecio entre sus colegas y pacientes, por todo esto un grupo de sanrafaelinos autocovocados y emocionados ente la lamentable pérdida física del Dr. Hoffmann, es que se reunieron con el objetivo de homenajearlo para siempre.

El Dr. Isidro Cuello, director del Centro de Rehabilitación Post Covid del Municipio, "Dr. Marcelo Hoffman "expresó sus palabras a través de una nota, la cual fue leída por el locutor de turno: ”Hoy nos convoca un motivo especial, a lo largo de más de año y medio transitamos una pandemia que nos cambió la vida a todos, durante este tiempo la lucha y el compromiso del personal de salud estuvo presente y a la altura de las circunstancias, luchadores como Marcelo Hoffmann que entregaron su vida para salvar muchas más.

Aquel 28 de octubre tus fuerzas dijeron basta y tuvimos que resignarnos a perderte físicamente, pero tu amistad, profesionalismo y calidad humana nos acompañara siempre.

No podemos dejar de rendirte tu merecido homenaje, desde hoy tu querido nombre nos seguirá llenado de orgullo en nuestro Centro de Rehabilitación Post Covid del Municipal.

A uds. Queridos Franco, Facundo y Camila, les digo, pueden sentirse orgullosos del padre que tuvieron”.

Para finalizar el intendente Emir Félix hiso uso de la palabra y esto nos decía: “La verdad es un momento muy emotivo, conocí a Marcelo en el marco de la pandemia, trabajando de en forma conjunta, en un momento muy difícil donde la decisiones  que había que tomar no eran fáciles y él estaba en un lugar complicado, en una clínica de atención de PAMI, Marcelo vivía esa etapa de la pandemia con una carga de angustia muy grande, que  seguramente es la que teníamos en la mesa de coordinación de políticas públicas que habíamos formado y esa carga de angustia no hiso que le restara ni un minuto al compromiso que él tenía, su terapia intensiva nunca quedo en manos de residentes, siguió al frente sabiendo los problemas que le podía traer, por lo cual me pliego a las palabras del Dr. Cuello en decirles a sus hijos, que deben de estar orgullosos, porque su papá tenía un compromiso con la profesión como ningún otro”.

En el lugar se hiso el descubrimiento de un cartel al frente de edificio y una placa que llevan un su nombre.