Emotivo homenaje y reconocimiento a la doctora Marisa Ortega

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda
En homenaje a su gran labor, el Centro de Lactancia Materna y Recolección de Leche Humana llevará su nombre.
Un momento muy emotivo se vivió este viernes en el Servicio de Neonatología del hospital Teodoro J. Schestakow, ya que en homenaje y reconocimiento al trabajo de la doctora Marisa Ortega, decidieron imponer su nombre al Centro de Lactancia Materna y Recolección de Leche Humana.
 
En el marco de este acto, Sergio Molina, Jefe de Neonatología de dicho hospital, expresó: "Nos ha tocado hacer homenaje a gente que alguna vez hemos conocido, pero la verdad un homenaje a una persona tan cercana a nosotros, con la que compartimos muchas alegrías, donde trabajamos codo a codo en muchas situaciones, la verdad que es muy distinto muy emocionante para nosotros".
Molina dio su agradecimiento a la dirección del nosocomio, ya que cuando propusieron imponer el nombre de Marisa al Centro de Recolección de Leche Humana, aceptaron y se pusieron a trabajar para que eso fuera una realidad.
 
El profesional leyó a los presentes un mensaje que surgió de parte de todo el equipo que trabajó junto a Marisa.
 
"Este Centro de Recolección de Leche Humana, llevará a partir de hoy el nombre de quien trabajó incansablemente para hacerlo realidad, pensando en la salud y bienestar de todos los niños y niñas que han transitado y transitarán por el Servicio de Neonatología de este hospital que abarca el sur de Mendoza. Nosotros sus compañeros podemos atestiguar la dedicación y el sacrificio que puso en esto: viajes, capacitación de personal, implementación de protocolos, etc. El impacto sanitario que conlleva este centro ya lo vemos plasmado en la evolución de nuestros pacientes. Soy la doctora Ortega y hoy voy a atender a tu bebé, esa era su carta de presentación ante cada papá y mamá, siempre atenta al detalle, comprometida y celosa de su trabajo", expresa el texto.
 
Las palabras plasmadas por sus compañeros, dejaron ver que todos los que trabajaron con ella recuerdan algo aprendido, algún reto, una juntada fuera del hospital o alguna jornada.
 
"En alguna charla coincidimos en que esperamos verte entrar como todas las mañanas, te extrañamos. Es justo que este centro lleve tu nombre, ha dejado un legado, una mejora en la salud infantil que esperamos que se replique en el resto de la provincia el ejemplo de trabajo y compromiso. Con todo cariño tus compañeros", finalizó.
 
Por su parte, Víctor Ortega, hermano de Marisa, quien se mostró muy emocionado por este acto, pronunció: "En nombre de toda la familia creo que solo podemos tener palabras de agradecimiento. Agradecer desde ya a todas las autoridades del hospital, nuestro hospital que tanto hace y sigue haciendo por nosotros. Son momentos duros en donde nos han brindado el apoyo permanente y nosotros como familia se los agradecemos de corazón".
 
Extendió su agradecimiento a sus compañeros, colegas, amigos y recordó su hermana, como una persona que era dedicación, bienestar, preocupación por el otro, a cambio de nada.
 
"Hoy nos deja esto, un logro más para agregar a su curriculum. La trascendencia desde lo profesional por su logro, desde el esfuerzo por todas las horas que le dedicó a todo esto, pero lo más importante; la trascendencia desde el amor, el amor a su profesión, a sus pacientes, la dedicación permanente y creo que es lo que nos vamos a llevar hoy en nuestros corazones, que estos chicos sepan lo fue y es su mamá y esto es su legado, que estos padres inflen su pecho de orgullo por la hija que tuvieron y por todo lo que se ha hecho", concluyó.