Seguinos

Domingo, 17 Diciembre 2017

 

Protesta contra el gobierno nacional en el kilómetro 0 de San Rafael

Esta mañana se vio interrumpida por el paro de ATE y CTA, en reclamo a la no implementación del paquete de leyes laborales impositivas y previsional que quieren aplicar desde el gobierno nacional.

Enrique Juri, delegado de ATE San Rafael, dijo: "Estamos acá apoyando a nuestros compañeros para decirle NO a las políticas neoliberales que nos están gobernando”.

Cabe destacar que hoy a las 16, habrá una marcha similar en Buenos Aires, donde se dirigirán al Congreso de la Nación.

El reclamo específico surge luego de una reunión en donde se les informó la implementación de un paquete de leyes. “Estamos reclamando la no implementación del paquete de leyes laboral impositiva y previsional que en realidad van las tres juntas, una depende de la otra. Ya que la reforma impositiva que parecería ser muy buena, porque dicen que van a bajar los impuestos, pero en realidad a quienes les bajan los impuestos es a la patronal. Estos impuestos que se dejarán de pagar, son los aportes patronales que hacen de refuerzo los aportes jubilatorios de Anses”, explicó el delegado de ATE San Rafael.

Esto afecta directamente al desfinanciamiento de los fondos de sustentabilidad que tiene Anses y perjudica directamente a los jubilados, ya que van a perder el aumento del 50 por ciento que le corresponde, y de esta manera no van a alcanzar a comprar todos los productos que necesitan.

Esto ha sido apoyado en el Senado de la Nación y también  por varios senadores del bloque del PJ. Perjudicando a los jubilados.

  

InfoSur - Noticias Av. Los Sauces N° 546 - Boulevard "Los Robles"
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com