Generaron pánico con información falsa sobre el Coronavirus y ahora tienen una causa con la justicia

Categoría: Policiales Escrito por Sergio Miranda


Se trata de dos sanrafaelinos que difundieron mensajes erróneos sobre personas que estarían contagiadas de Covid-19 en el departamento.

Dos ciudadanos del departamento, fueron denunciados a la justicia por haber difundido mensajes con información falsa sobre contagios de Coronavirus en San Rafael.

Uno de los responsables es Matías Fernández, efectivo del CEO, quien a través de un audio de Whatsapp generó temor en la población donde aseguraba que una mujer sanrafaelina estaba contagiada de Coronavirus. La misma trabaja en Migraciones del y había tenido un contacto indirecto con la mujer proveniente de Italia que fue confirmada en Mendoza con Covid-19.

La realidad es que la mujer comenzó con dolor de garganta, malestar en el cuerpo y fiebre, por lo que decidió llamar al número 107 para explicar su situación y quedarse tranquila. Fue atendida por la Infectóloga Claudia Cabello del hospital Teodoro J. Schestakow, quien la diagnosticó con gripe.

En diálogo con Info Sur Noticias, la sanrafaelina contó que se encontraba muy molesta por la circulación de un mensaje donde se decía sobre su estado de salud con información que era totalmente falsa.

El otro denunciado fue el empresario Martín Antolín, ex propietario de Rock and Rolla. El hombre había hecho circular un audio en donde hablaba sobre una persona que había tenido contacto con italianos y con personas en Las Leñas.

Ambos tienen una causa abierta por haber violado el artículo 211 del Código Penal y en los próximos días serán llamados a indagatoria por videoconferencia.