Explosión en una vivienda de la calle Los Sauces

Categoría: Policiales Escrito por Sergio Miranda


En la noche de ayer, alrededor de las 00:30 horas, hubo una explosión en una vivienda de la calle Los Sauces al 1070 aproximadamente.

Al parecer el hecho habría ocurrido por una pérdida de gas que al contacto con la llama del termotanque habría originado dicho estampido, en la vivienda se encontraban dos personas mayores, Guillermo Esteves y Edith Emilia Herrera, ambos con domicilio en lugar, también se encontraba el señor Omar Alberto Estévez, con domicilio en la calle 25 de Mayo y Gobernador Ortega, de nuestra ciudad.

Al lugar acudieron bomberos, policía de Mendoza y el servicio coordinado, el personal médico debió trasladar al hospital Español a los lesionados, deduciendo que Guillermo Estévez fue asistido por el Doctor Muñoz, quien diagnosticó quemadura de 3er grado con el 60%, en cuanto a la ciudadana Edith Emilia Herrera, atendida por el mismo facultativo diagnostica quemadura de 3er Grado con el 70% de las quemaduras y queda internada en UTI, en el caso del hijo de los ancianos, Omar Estévez asistido por el Doctor Cortez, diagnosticando quemadura de 3er grado en ambas manos, pero es dado de alta.

Por otro lado, la empresa Ecogas debió retirar el medidor de gas de la vivienda, al cual se la practicaran las pericias de rigor por el personal facultado de dicha empresa.

En el lugar tomo conocimiento el fiscal Iván Ávalos, quien judicializó la causa y además dio órdenes precisas para que se estudie el hecho y se vea el porqué de dicho siniestro.